El pesista Lino Montes, en busca de su boleto

Deportes 04/01/2016 03:49 Actualizada 09:43

Han pasado casi cuatro años desde que Lino Montes logró un histórico sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde entonces, buenos y malos resultados han marcado la carrera del halterista, quien desde ya, trabaja para no fallar en la única oportunidad que tiene para lograr su boleto a Río de Janeiro.

“El selectivo se llevará a cabo en Barranquilla Colombia. Al parecer sólo existe la posibilidad de obtener una plaza así que la competencia va a estar fuerte”, dijo el seleccionado en la categoría de 56 kilogramos.

Después de su participación en tierras británicas, el competidor decidió tomar una pausa de un año y medio en su carrera para dedicarse a su labor como padre.

Además, enfrentó algunos problemas con el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, lo que lo puso al borde de un prematuro retiro.

“Han sido años complicados, de algunas dificultades que afortunadamente pude superar. En estos momentos me siento motivado para convertirme en medallista olímpico. Soy una persona sin límites y lo que tenga que venir lo voy a afrontar con la mejor actitud”.

Antes de enfrentar el selectivo olímpico Lino, de 26 años, participará en algunas competencias como las Copas del Mundo de la especialidad.

Temas Relacionados
el pesista Lino Montes busca boleto