Chivas tropieza con Tuzos

Deportes 04/01/2016 03:49 Actualizada 04:57

Phoenix.— Guadalajara cerró su pretemporada con una derrota a manos de Pachuca por 0-2, en juego de preparación celebrado en el Chase Field.

Ambos equipos arrancaron con lo que podría ser su cuadro titular para el inicio del Clausura 2016, que inicia la próxima semana.

Mas la realidad es que el Guadalajara dejó muchas dudas, viéndose “chato” en el ataque y muy vulnerable en zona defensiva, en tanto que los Tuzos fueron prácticos y contundentes.

Apenas a los 18 minutos de juego, el veloz Hirving Lozano sorprendió a la zaga tapatía para encarar y vencer al portero Antonio Rodríguez con un tiro raso.

A pesar del gol en contra el chiverío no pudo controlar el juego, siendo los Tuzos quienes más oportunidades de anotar tuvieron.

Rodríguez fue figura durante la primera parte, de un Guadalajara que dejó mucho qué desear y poco ofreció, ni Carlos Peña ni Orbelín Pineda los flamantes refuerzos para este torneo, pudieron brillar.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros hicieron muchos cambios, pero por orgullo se buscó dar un buen espectáculo.

El Rebaño tomó la iniciativa del juego, haciéndose de la pelota, pero sin profundidad, sin ocasionar que Oscar ‘Conejo’ Pérez, el veterano portero de los hidalguenses, se empleara realmente a fondo.

Por medio de un contragolpe, a los 53 minutos, el delantero tuzo, Franco Jara anotó el segundo que a la postre definió el juego.

Guadalajara no tuvo reacción.

Chivas iniciará el torneo el próximo domingo enfrentándose en su casa contra los Tiburones Rojos del Veracruz, en tanto que Pachuca visitará el viernes 8 a los Xolos de Tijuana.