AFFEQ va contra el sedentarismo

Deportes 04/01/2016 03:49 Actualizada 08:41

Como parte de la Campaña de Prevención de Obesidad y Desnutrición Infantil, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) lanzó la convocatoria para su Certificación para Entrenamiento Deportivo Infantil.

La invitación del organismo presidido por Arturo Franco Guízar está dirigida a culturistas, maestros de educación física, entrenadores deportivos, preparadores físicos, instructores en acondicionamiento fitness, padres de familia y público en general.

El programa está dividido en ocho módulos que se impartirán en fines de semana consecutivos; el primero, el 6 y 7 de febrero, y el último, el 9 y 10 de abril.

La sede será Central Park, ubicado en Armando Birlain, sin número, Torre A, Oficina 4-A, Corporativo, Centro Sur.

El cuerpo de ponentes estará integrado por: José Alfredo Ruiz Escudero, Martín Arellano Chávez, René Quintanar Gaytán, Araceli Medina Ángel, además de Israel Ramírez Ramírez.

Los temas que se tratarán en el seminario son: Teoría del Entrenamiento Infantil, Capacidades Físicas, Sistemas Energéticos, Fases Sensibles, Periodos y Etapas de Desarrollo, Características y Metodología del Entrenamiento Infantil, Consideraciones Especificaciones para Niños y Adolescentes en el Entrenamiento, Lesiones Músculoesqueleticas en Niños y Adolescentes, Características Fisiológicas de los Niños, Mitos del Entrenamiento de la Fuerza y Métodos de Enseñanza.

Complementan el temario: Métrica Musical, Coreografías, Nutrición Básica Infantil, Ética y Calidad de Servicio del Entrenador, Prevención de Lesiones, Psicología Deportiva, Coaching Deportivo Infantil, Historia del Judo, Unesco y el Judo (mejor deporte para niños de entre 4 y 12 años), Desarrollo del Aparato Motriz, Desarrollo de la Fuerza Coordinación y Velocidad, Flexibilidad y Equilibrio del Niño y Dominio del Cuerpo Mediante la Práctica del Judo.

Además de Estimulación del Pensamiento Táctico, Deporte de Contacto y sus Beneficios en Niños, Ejercicios Básicos para Niños, Introducción a la Enseñanza de Judo para Niños, Desarrollo de una Clase de Judo, Técnicas Básicas y Recreativas en el Judo para Niños y Desarrollo de un Plan de Entrenamiento de Judo para Niños.

Temas Relacionados
AFFEQ va contra el sedentarismo