Un jugador de roller derby debe ser fuerte, hábil, inteligente y afortunadamente en Querétaro ya son bastantes.

El desarrollo de este deporte en el estado durante 2013 tuvo un avance considerable, pues la “Liga Querétaro Roller Derby” no dejó de entrenar y realizar partidos amistosos, previos al Torneo Nacional que se realizó por segunda ocasión en noviembre.

Nacional

Los equipos de la liga “Querétaro Roller Derby”, Crows y Querétaro All Stars, regresaron de Guadalajara, Jalisco, donde participaron en el segundo Torneo Nacional de la disciplina, en el que obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Fue en la semifinal donde los queretanos quedaron eliminados del certamen, tras ser superados por Minotauros del DF, pero lo importante para los jugadores fue la unión que se vivió en un par de días donde todos los participantes compartieron y vieron cristalizada su pasión por el roller derby.

“Fue una gran experiencia, hubo gran convivencia de todos los participantes y muchos equipos subieron su nivel, es algo que nos tiene muy contentos y orgullosos porque nos ha constado a todas las ligas, cada quien puso su costal de arena por lo que pudimos triplicar tanto en audiencia como en equipos la participación del torneo”, detalló Lord Lextalt, capitán del conjunto varonil, Crows.

Regional

Previo al torneo nacional en agosto, Querétaro fue sede del torneo regional de la División Centro, que se realizó solo en la rama femenil, pues es donde se cuenta con la mayor cantidad de equipos y donde Querétaro, San Luis Potosí, Morelia y Guadalajara buscaron su pase a la final del certamen.

El auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Juriquilla, fue la sede de un total de cuatro partidos, donde Querétaro All Stars y Minervas de Guadalajara lograron avanzar a la siguiente fase.

Encuentros amistosos

En el transcurso de 2013 se realizaron algunos encuentros amistosos en el estado. Uno fue ante Minervas de Guadalajara, que finalizó 293-93 a favor de las de casa.

Intensidad, rapidez sobre ruedas, caídas aparatosas es lo que se vivió en este encuentro, donde las queretanas mostraron que, a pesar de ser un deporte de contacto, lo dominan a la perfección.

Cerca del fin de año, el otro equipo queretano femenil, la Grotesca Tropa Brutal, fue invitado a Morelia para enfrentar a las Ovejas Negras, quienes hacían su debut oficial en este deporte. El resultado fue 109-94 para las queretanas.

Reclutamiento

Los tres equipos queretanos, Ravens, Grotesca Tropa Brutal y Crows tienen abiertas sus puertas para quienes estén interesados en integrarse, aunque deben de completar una serie de requisitos para poder jugar un partido oficial.

Primero los capacitan en su Escuela de Patinaje, a fin de que estén lo más preparados posible para los contactos propios de este deporte, de ahí pasan a los entrenamientos de roller derby donde son evaluados constantemente para un mejor desempeño y finalizan con el roller hockey.

Quienes deseen ingresar a estos equipos pueden acudir al citado auditorio los sábados desde las 14:00 horas, o ponerse en contacto al correo ligaqrd@hotmail.com, o vía Facebook a través de las páginas: Querétaro Roller Derby, Ravens Roller Derby, Grotesca Tropa Brutal y Crows Roller Derby.

Google News

TEMAS RELACIONADOS