Se encuentra usted aquí

Convivencia y confusión

La carrera nocturna por el décimo aniversario de la UNAQ convocó a 3 mil atletas, que sufrieron para estacionarse y descrifrar la ruta
UNAQ, Carrera, Universidad Aeronática de Querétaro, Atletismo, Night Race, Jorge Gutiérrez, competencia
Foto: Guillermo González
03/12/2017
04:09
Danaý Martínez
-A +A

En el marco del décimo aniversario de la UNAQ, se celebró la carrera “Night Race” de 5, 10 y 15 kilómetros además de una caminata de tres kilómetros. Con la participación de 3 mil corredores según lo informó el rector de la universidad, Jorge Gutiérrez.

“Estamos muy contentos porque tuvimos una importante cantidad de corredores. Esta es la primera vez que hacemos el formato de carrera nocturna, nuestro objetivo es que la gente se divierta”, expresó el rector.

Hubo un poco de molestia por parte de los corredores que llegaron en sus vehículos, ya que se les cobró 50 pesos de estacionamiento. A lo que el rector mencionó que la UNAQ aportó autobuses propios para que de manera gratuita, los corredores salieran de la biblioteca Gómez Morín con dirección a las instalaciones de la UNAQ, sede de la carrera.

“Creo que la gente se confió respecto al transporte que es parte de la universidad, el cual lo estuvimos ofreciendo para que la gente se viniera desde la Gómez Morín, pero esperemos que lo hayan disfrutado, tanto la ruta como el concierto”, explicó.

Jorge Gutiérrez dio el banderazo de salida y además participó en la distancia de cinco kilómetros, el rector expresó la importancia de la practica del deporte.

“Yo practico otro deporte, las carreras no se me dan mucho, pero a mí me encanta el tema deportivo y convocar a gente para que se esparza, para eso hacemos este tipo de actividades, para que la gente se congregue alrededor de algo sano como lo es el deporte”, comentó.

Los ganadores de la distancia de 5 kilómetros en la rama varonil: Luis García con 18:29, en segundo lugar, Diego Altamirano con 19:02, y Josue Zagala con 19:14 minutos; en la rama femenil, Alma Ortiz cerró en primer lugar con 20:32 minutos, Karen Alcántara con 20:28 y Verónica Peralta con 22:01 minutos.

Mientras que en los 10 kilómetros, Omar Garduño cerró primero con 40:30 minutos, seguido de Cristian Urias con 42:06 minutos, finalmente Jonathan Pérez quedó tercero con 42:09.En la rama femenil, las ganadoras fueron: María Muñiz con 48:16, en segundo lugar Yolanda Muñiz con 48:17 y en tercero Reyna Cordova con 50:21 minutos.

Al cierre de esta edición no se tenían los resultados de la distancia de 15 kilómetros por parte de los jueces, ruta que causó confusión y molestia entre los participantes.

Comentarios