Santos, un torero de experiencia

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 08:50

El próximo sábado regresan las corridas de toros a la Feria Ganadera de Querétaro, y será un doble duelo en el ruedo pues se presentarán los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Mónica Serrano, acompañados por el grupo de forcados de Querétaro, Mazatlán y Juriquilla, con toros de diversas ganaderías.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el experimentado rejoneador Rodrigo Santos comentó que se encuentra alineando a la cuadra que presentará para este compromiso, así como afinando los detalles de su torería a caballo para poder dar un espectáculo dentro y fuera del ruedo, para que la gente salga feliz y el poder salir con todos los premios, recordando que es la tercer tarde en este año que podrá aparecer en algún redondel queretano.

“Torear en Querétaro es muy importante y tiene dos vertientes, uno el regreso de los gallos y los toros a la feria, siempre es muy importante formar parte cuando existen este tipo de cambios, ya que muchos años estuve en la feria, muchos toreros lo hicimos, luego ya vino la suspensión, y por otro lado, Querétaro es una plaza siempre muy importante muy cerquita de la México que tiene jerarquía a nivel nacional” dijo el rejoneador.

Rodrigo continúa en el campo acoplándose a su cuadra, que estará compuesta por cinco de base: ‘El Vital’, ‘Amuleto’, ‘Brinca Millas’, ‘Ritual’ y ‘Cachanilla’, además de otros tres equinos para darle mayor variedad.

Con treinta años de alternativa, el oriundo de San Luis Potosí dijo que el sábado volverá a torear junto con amigos como es Hernández Garate y Mónica Serrano, sin embargo dejó en claro que saldrá a pelear las orejas y rabo, haciendo lo suyo y tratando de agradar al público.

“Soy un torero muy competitivo y siempre he apostado por la competencia. Aunque sean muy amigos míos, dentro del ruedo cada quien hará sus timbres, cada quien tiene que ir a dar lo que trae adentro y enseñar su propuesta taurina y creo que eso es lo que hace grande a las corridas de toros”, aseguró Rodrigo Santos.

Con más de 28 corridas este año y cerca de 900 en su carrera, Santos se califica como un torero de experiencia que puede torear a caballo o a pie, pero su pasión, son los equinos.

Temas Relacionados
Santos un torero de experiencia