Pineda se va; llega Fierro

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 08:53

Se confirmaron las primeras baja y alta del cuadro queretano para el próximo torneo, pues Orbelín Pineda fue vendido a las Chivas del Guadalajara sin que se precisara el monto de la transacción, aún cuando meses atrás la directiva anunció que el jugador tenía contrato por dos años.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el club dio la bienvenida a Carlos Fierro, confirmando el rumor que se manejó desde la semana pasada, cuando se decía que el delantero del Rebaño llegaría al Querétaro.

“Hoy Orbelín Pineda se deslinda del equipo queretano en venta definitiva por así convenir a sus intereses y a los de la institución. Deseamos todo el éxito en lo profesional y en lo personal al jugador”, precisó el club en un comunicado.

Gallos Blancos indicó que llegó a un acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara por el traspaso definitivo del jugador Orbelín Pineda Alvarado, “a quien agradecemos su entrega y profesionalismo durante el tiempo que defendió nuestra camiseta”.

Recordó que Pineda se formó en las fuerzas básicas del equipo y desde su debut en Primera División el 1 de agosto de 2014 hasta ayer; mostró ser un gran futbolista, siendo pieza clave del plantel que llegó a la final del Clausura 2015, lo que le llevó a ser considerado para asistir al Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana.

En total, agregó, estuvo presente en 44 partidos de Liga MX con Gallos Blancos, en los que anotó en ocho ocasiones, “siendo una muestra clara del buen trabajo que se está realizando en las fuerzas básicas del club y el apoyo con el que cuentan nuestros jóvenes futbolistas”.

Orbelín debutó en Primera División el viernes 1 de agosto de 2014, en el Apertura de aquel año, ante los Tuzos del Pachuca, en partido que la escuadra queretana ganó 2-0, en el estadio Corregidora, estando en el banquillo albo Ignacio Ambriz.

Pineda entró de cambio al minuto 82 por Danilo Verón ‘Danilinho’.

En aquel torneo de debut, Orbelín no marcó ningún gol, pero fue titular en cuatro partidos, de los cuales en sólo uno jugó los 90 minutos, mientras que en seis ingresó de cambio.

Para el Clausura 2015, Pineda se convirtió en titular indiscutible, tanto con Ambriz —técnico que lo debutó y que ese torneo salió del equipo—, como con el nuevo estratega, Víctor Manuel Vucetich, iniciando todos los partidos de ese torneo y anotando en cinco ocasiones.

Para el Apertura 2015, Pineda fue titular en 13 partidos, y entró de cambio en dos, perdiendo algunos encuentros por dolencias dentales. En los cotejos que tuvo actividad anotó tres goles.

A través de Twitter Emanuel ‘Tito’ Villa y Yasser Corona desearon éxito al ahora jugador rojiblanco.

Por otro lado, Gallos Sub-17 cayó 0-2 ante Santos Laguna, esperando revertir el resultado el próximo sábado en el estadio Corregidora, que estará abierto a la afición, para que pueda acudir a apoyar el equipo.

El técnico del equipo, Héctor Altamirano, confió en que se puede dar vuelta al marcador,además de asegurar que están tranquilos y deben de corregir algunos errores que se cometieron.

Temas Relacionados
Pineda SE va; llega fierro