Lieberman aguarda su turno

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 02:29

El nombre de Nancy Lieberman por ahora no es tan conocido en el mundo de basquetbol, pero esta asistente de los Kings de Sacramento podría convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA.

Lieberman, quien es doble medallista olímpica con la selección femenil de Estados Unidos, visita por tercera ocasión la ciudad de México, ya que compitió en los Juegos Panamericanos de 1975, cuando tenía 17 años de edad.

“Nunca se deja de aprender en el basquetbol, por ahora soy coach asistente. No soy la indicada para decir si seré la primera mujer coach de un equipo de la NBA. Me encantaría serlo, pero esa es una decisión que debe tomar algún gerente general”, dijo Lieberman.

Nancy es la segunda mujer en tomar el puesto de entrenadora asistente, luego de Becky Hammon, aunque Lieberman está bajo el cobijo del entrenador George Karl.

“Él [Karl] es una enciclopedia del juego, su liderazgo es total no sólo por las estrategias, también con el trato hacia los jugadores”.

Nancy no se atreve a dar una fecha en la cual se convertirá en coach, pero sostuvo “para llegar a las finales, primero tienes que estar en Playoffs”. A. Velázquez