GP de México, el mejor del año

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 11:05

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reconoció ayer al Gran Premio de México de Fórmula Uno, celebrado el 1 de noviembre, con el galardón al Mejor Evento del Año.

Este premio es por la labor realizada por el Comité Organizador y los resultados obtenidos al traer de regreso la F1 a nuestro país, luego de 23 largos años de ausencia.

Formula One Management (FOM) y la FIA también reconocen el trabajo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que fue seleccionada como “Mejor Promotor del Año”. Este es uno de los premios más importantes que Bernie Ecclestone, mandamás de F1, entrega directamente por parte de la FIA y la FOM. Para determinar al ganador se toma en cuenta la calidad de la pista, planeación, ejecución y la logística.

La entrega del galardón será el viernes durante la Gala de Premiación de la FIA, que se realiza cada año como cierre oficial.

Además, la FIA ya presentó el calendario oficial para la temporada 2016 de F1. El serial iniciará el 20 de marzo en Melbourne, Australia, seguido de Bahréin, el 3 de abril y el 17 en Shanghai.

El 1 de mayo se correrá en Sochi, luego en Barcelona el 15 del mismo mes y Monte Carlo, el 29. Durante junio se correrán los circuitos de Montreal y Bakú, el 12 y 19, respectivamente.

Los Premios de julio serán en elRed Bull Ring el día 3, Silverstone el 10, Hungaroring el 24 y Hockenheim el 31. Luego de un breve receso, la temporada continúa el 28 de agosto en Spa Francorchamps; seguido del Gran Premio de Monza el 4 de septiembre y Singapur el 18. El 2 de octubre la largada será en Sepang, para luego correr en Suzuka el día 9, Austin el 23 y en México se disputará la antepenúltima fecha el 30 de octubre.

Las últimas dos carreras serán en Interlagos el 13 de noviembre y Abu Dhabi cierra el calendario el 27 de ese mes.

Cabe destacar que para celebrar el Gran Premio de Austin aún se deben resolver los problemas financieros del autódromo, que impide hasta agira cerrar el contrato.

Uno de los inconventientes del calendario es que el Gran Premio de Bakú, el 19 de junio, se empalma con las 24 horas de Le Mans.

Temas Relacionados
GP de México el mejor del año