Francisco Vargas, un ducho ‘Bandido’

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 11:06

Francisco ‘Bandido’ Vargas pudo sentir sobre su pecho el cinturón de campeón absoluto. La meta alcanzada. Ayer recibió el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya con las cerámicas de su rostro en los costados.

Con la corona bien puesta, prometió ofrecer verdaderas guerras como la que tuvo el pasado 21 de noviembre, en Las Vegas, en donde destronó al japonés Takashi Miura en dramática pelea que ganó por nocaut en el noveno, cuando parecía ya derrotado.

“Este campeonato me compromete a seguir dando grandes peleas para mantenerme como monarca. Quiero seguir dando combates emocionantes como el del pasado 21 de septiembre”, dijo el ‘Bandido’.

Francisco admitió que fue una pelea dura y, como reflejo de ello, aún son visibles sus dos cortadas en la zona del ojo derecho que requirieron 12 puntos de sutura.

“Pasé por momentos duros, pero nunca me sentí vencido. Yo iba mentalmente fuerte, yo quería ser campeón y sabía que tenía que darlo todo hasta el último segundo”, expuso el capitalino.

Por esa exigencia sobre el ring es que también tuvo palabras de agradecimiento para su rival, que llevaba una marca de cuatro mexicanos al hilo derrotados.

“Miura es un peleador con una pegada bastante dura. Ya había enfrentado a boxeadores fuertes, pero él es el que hasta el momento me ha conectado golpes más contundentes. Es un rival muy fuerte”, destacó el nuevo campeón.

Vargas adelantó que para el próximo año volverá a aparecer en carteleras importantes a realizarse en Estados Unidos.

Temas Relacionados
un ducho ‘Bandido’