Arqueros se concentran

Deportes 03/12/2015 02:13 Actualizada 09:12

La selección mexicana de tiro con arco ha decidido dejar de lado los problemas por los que pasa el deporte mexicano y concentrarse en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos 2016.

Aunque no son ajenos a la situación, los deportistas prefieren ocupar su tiempo lanzando flechas que los acerquen a la justa veraniega.

“Ellos sabrán decidir lo mejor. A nosotros como atletas nos toca entrenar y dar los resultados para demostrar que los recursos se usan de la manera correcta”, dijo el medallista panamericano Ernesto Boardman.

Desde el lunes pasado, más de 200 arqueros de todo el país participan en el Campeonato Nacional de la especialidad que se lleva a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM). La competencia cierra la actividad de la presente temporada.

“Aunque no me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva tengo muchas ilusiones de asistir nuevamente a unos Juegos y lograr mi segunda medalla. Vengo de un periodo de inactividad, pero voy a pelear con todo para estar en la selección”, dijo la regia Mariana Avitia, ganadora del bronce en Londres 2012.

El principal objetivo de la competencia es observar el progreso de todas las categorías y foguear a los atletas de provincia, quienes podrán competir ante la selección élite del país.

Temas Relacionados
arqueros SE concentran