Nueva York .—El umpire de Grandes Ligas Dale Scott dijo ayer que es gay, en la más reciente revelación de ese tipo en el mundo del deporte profesional en Estados Unidos.

El umpire de 55 años de edad le dijo al portal Outsports.com que se casó con Michael Rausch en noviembre de 2013 y que las Grandes Ligas y otros árbitros sabían de su sexualidad.

Scott ha sido umpire de las Mayores desde 1986. Trabajó en las Series Mundiales de 1998, 2001 y 2004.

Scott dijo que decidió hacer el anuncio de forma discreta, “sin titulares”.

“No soy así”, dijo, de acuerdo con Outsports. “No es una sorpresa para la gerencia de las Grandes Ligas, porque conocen bien mi situación y no es una sorpresa para los árbitros. Si lo fuese, no creo que lo habría hecho”.

El comisionado del beisbol, Bud Selig, elogió a Scott.

“Para sus amigos y colegas en el deporte, Dale es universalmente considerado de primera clase”, dijo en una declaración. “Por supuesto, todos nosotros en las Grandes Ligas estamos muy orgullosos de él, como siempre lo hemos estado”.

Scott proveyó a la revista Referee una foto de él con Rausch yendo a la serie inaugural de la campaña pasada en Sydney, Australia.

El pie de foto en la edición de octubre dice. “Él y su compañero Michael Rausch viajaron a Australia para la apertura de la temporada 2014 entre los Diamondbacks y los Dodgers.

“Me di cuenta de que podía abrir una caja de Pandora, pero no es una sorpresa para las Grandes Ligas, la gente para la que trabajo" , dijo Scott en el artículo publicado ayer en Ousports.

“No es una sorpresa para los umpires. Hasta que Mike y yo nos casamos en noviembre pasado, él era mi compañero doméstico y tenía su propia identificación de la MLB y estaba en mi póliza de seguros”, añadió.

La decisión de Scott de revelar su sexualidad sigue a otras similares en el mundo del deporte, como el basquetbolista de la NBA Jason Collins y el jugador de futbol americano Michael Sam.

Sin embargo, Scott es un pionero entre los jueces varones de los cuatro deportes más grandes de Estados Unidos donde hasta ahora nadie se había pronunciado por sus preferencias.

En la NBA, la experimentada árbitro Violet Palmer se le adelantó entre las mujeres, porque anunció que era homosexual en el verano pasado. Palmer dijo que sus preferencias eran bien conocidas entre su medio y que no vio la necesidad de hacer un anuncio formal.

“Yo siempre he preferido que la gente se concentre en mi trabajo y no en lo que es mi vida personal”, dijo Palmer. “Mis preferencias sexuales no importan, quiero que me admiren por mi trabajo en la cancha”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS