Se encuentra usted aquí

Corregidores derrota a Paracho

03/12/2013
12:01
-A +A

Corregidores FC logró este fin de semana una victoria de gran importancia 1-0, en Paracho Michoacán, ante los Guitarreros. Lo anterior, le permitió regresar a la segunda posición del Grupo VIII de la Tercera División Profesional.

Con ese resultado, los de La Negreta regresan al subliderato del sector, mismo que habían ocupado previamente durante la jornada dos y hasta la cuatro y, de nuevo, en la número seis.

Antes de que concluyera el primer tiempo, en una jugada a balón parado, Josué Rodríguez mandó un centro que Fernando Navarrete remató al anticipar a la defensa de Monarcas, de esta manera se obtuvo el único gol del encuentro.

Los escarlatas llegaron esta semana a 24 puntos, producto de siete triunfos, dos empates, dos descalabros y un punto extra en 11 semanas. A lo largo del torneo, el equipo ha marcado 23 goles y recibido 17; se colocaron a tres unidades del líder, Limoneros de Apatzingán, que tuvo su jornada de descanso.

Mientras tanto, los michoacanos se quedaron con 16 unidades, con lo que no obstante, no descendieron en la clasificación, en la que se mantienen en el lugar número siete.

Corregidores FC pudo así aprovechar la derrota de Delfines de Abasolo 2-0 en su visita a Peces Blancos de Pátzcuaro, con lo que ambos clubes quedaron empatados a 23 unidades, apenas por debajo de los queretanos.

Quienes no pudieron salir del lugar seis fueron los Gallos Blancos, a pesar de su triunfo 2-0 en La Cañada sobre el Deportivo Venado con el que llegaron a 21 puntos, pues el equipo logró acumular siete victorias y tres reveses, mientras que los potosinos son duodécimos con solamente tres unidades.

Los otros tres equipos del estado de Querétaro siguen sin poder levantar el vuelo y cayeron en esta jornada; Guerreros de Pedro Escobedo 3-1 en Irapuato ante las Cobras, FC Amealco 3-2 en Jaral de Progreso y Deportivo Corregidora 4-1 en casa ante los Originales Aguacateros de Uruapan.

Así las cosas, Amealco es décimo con siete puntos, Corregidora décimo primero con seis y Pedro Escobedo décimo tercero y último con uno. De sus rivales, Uruapan es quinto con 22 unidades, Jaral de Progreso es octavo con 15 e Irapuato noveno con 10.

Jornada 12

Corregidores y Gallos Blancos participarán en la apertura de la décima segunda jornada a las 15:00 horas; los primeros recibirán a Jaral de Progreso y los segundos visitarán a Pátzcuaro.

A las 16:00 horas, dos clubes queretanos se medirán buscando salir de sus malas rachas, cuando Pedro Escobedo reciba a Corregidora.

Mientras que el domingo, Venado recibirá a Paracho a las 13:00 horas, Irapuato visitará a Apatzingán a las 15:30 horas y Abasolo jugará en casa ante Uruapan a las 16:00 horas. Descansará el FC Amealco.