Elegantes, orgullosos y sonrientes. Así aparecieron los ganadores del Premio Nacional del Deporte en Los Pinos.

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Sub-23 que consiguió el oro en Londres 2012, reveló que Enrique Peña Nieto, presidente de México lo felicitó por la conquista.

“Nos felicitó por hacer vibrar al país”, recordó aún emocionado El Flaco.

Los demás atletas, convencidos de que el apoyo sin precedentes continuará en el siguiente sexenio, atletas y entrenadores le otorgaron su voto de confianza al nuevo primer mandatario del país.

“No tuvimos tiempo de platicar mucho, pero me felicitó por lo que he conseguido en mi carrera. Apenas cruzamos algunas palabras, pero creo que se interesa por el deporte”, dijo la taekwondoín María Espinoza, doble medallista olímpica.

Acompañados de sus familias, parejas y amigos, los galardonados disfrutaron su momento.

“El presidente me felicitó y me dio las gracias por los momentos que le hice vivir al país. Yo le dije que no tenía nada que agradecer porque es mi obligación como atleta”, relató emocionado Gustavo Sánchez, quien fue premiado en la modalidad de atleta paralímpico.

Ataviada con un largo y elegante vestido color negro, Aída Román, premiada en el rubro de deporte no profesional, resaltó la importancia de mantenerse activa.

“No debo conformarme sólo porque ya gané una medalla, si quiero llegar hasta los Olímpicos en Río de Janeiro necesito dejar eso atrás y comenzar de cero”, dijo la arquera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS