Reconocimiento vitalicio a Floyd

Deportes 03/11/2015 02:13 Actualizada 11:04

Kunming.— El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue nombrado “Campeón Emérito” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte de un homenaje que le rindieron en la 53 Convención Anual del organismo.

Durante la ceremonia inaugural, Sulaimán Saldívar hizo oficial el nombramiento de Floyd, además de entregarle el “Lifetime Achievement Award”, máximo premio que otorga el CMB y que recogió en su representación Badou Jack.

“Es un premio especial para él, deja espacio para las nuevas generaciones. Después de 17 años de ser campeón mundial y haber ganado títulos en cinco diferentes divisiones, se ha convertido en la mejor imagen del boxeo para el mundo”, dijo Mauricio Sulaimán.

Mayweather, quien anunció su retiro del boxeo profesional tras vencer el pasado 12 de septiembre a Andre Berto en Las Vegas, dejará vacantes los títulos welter y superwelter del Consejo Mundial.

Ceja, campeón absoluto. Con el ascenso del boxeador mexicano Leo Santa Cruz a la división pluma, su compatriota Julio ‘Pollito’ Ceja se queda como monarca absoluto de peso supergallo del CMB.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, lo que se hará oficial durante la jornada de clasificaciones. NTX

Temas Relacionados
reconocimiento vitalicio A Floyd