Madrid y Barça, por pase a los octavos

03/11/2015
02:13
-A +A

Madrid.— Siete clubes, entre ellos, el campeón defensor Barcelona y el Real Madrid, pueden garantizarse su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones entre hoy y mañana, cuando se dispute la cuarta fecha de la fase de grupos del máximo torneo europeo.

Además de los gigantes españoles, Valencia, Juventus de Turín, París Saint-Germain, Manchester City y Zenit de San Petersburgo están en condiciones de asegurarse su plaza en la próxima ronda.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid, 10 veces campeón del certamen y líder de la Liga española, chocará hoy con el PSG, en un duelo en el que el ganador tendrá su sitio en la siguiente fase, siempre y cuando, el Shakhtar Donetsk puntúe frente al Malmö, los otros equipos del Grupo A. En la fecha anterior en París, los dos líderes con siete puntos igualaron 0-0.

“Estamos intentando prepararnos lo mejor posible para cada partido, para llegar a la final y ganarla. Pero tenemos que ir paso a paso, porque todavía quedan partidos importantes que jugar en la fase de grupos y en las eliminatorias. En nuestro corazón y alma está conseguir llegar a la final y ganarla”, afirmó el portero costarricense Keylor Navas, del Real Madrid.

Navas podría regresar al 11 de Rafael Benítez, no así el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, aún lesionados. El partido marcará el regreso del argentino Ángel di María a su ex casa.

El Barcelona, el otro líder del futbol español, también se asegurará su lugar entre los 16 mejores del continente, si derrota mañana en el Camp Nou al Bate Borisov y la Roma no gana al Bayer Leverkusen en el otro encuentro de la zona.

Puntero del Grupo E con siete unidades, el conjunto conducido por Luis Enrique volverá a tener ausentes a los astros Lionel Messi y Andrés Iniesta, además de no poder contar con Sergi Roberto.

¿Cristiano se va? El portugués Cristiano Ronaldo sigue sin dar pistas sobre su futuro cercano y dejó las puertas abiertas a una posible salida del Real Madrid, una vez que termine su contrato en 2018.

En entrevista con la revista alemana Kicker, con la cual también promociona el estreno de su película “Ronaldo”, el luso aseguró que por el momento es feliz con el conjunto merengue, pero dejó entrever que no planea terminar su carrera en la capital española. “¿Salir del Madrid? ¿Por qué no? Por el momento juego aquí, pero nunca se sabe. Hay que hacer lo que te hace feliz. ¿Qué va a pasar mañana? Nadie lo sabe”, admitió el atacante, quien para entonces contará con 33 años de edad. Agencias