Arteaga es feliz con sus pupilos

Deportes 03/11/2015 02:13 Actualizada 02:21

Coquimbo, Chile.— El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, sentenció que se encuentra “muy satisfecho y contento” por la clasificación de su escuadra a las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría.

Tras el triunfo sobre Ecuador en los cuartos de final (2-0), el ‘Califas’ aseguró que “estoy muy satisfecho y contento. [El Tricolor] es un equipo muy maduro, que sabe a lo que juega y contra quién”.

“El partido de hoy [ayer] era el más importante, el que nos permite estar hasta lo último. Si ganamos [contra Nigeria], estamos en la final; de lo contrario, jugaremos por el tercer lugar, pero el objetivo será el mismo”, puntualizó.

También comentó que el encuentro con los sudamericanos “fue un partido apretado, fuerte, donde los dos equipos tenían la necesidad de seguir avanzando para llegar a la semifinal”.

“México, desde el principio, buscó ir al frente, al gol que nos diera la calma, la tranquilidad para el manejo del partido... Y fue así”, apuntó.

El ex delantero admitió que luego vino lo peor, “porque se nos tiraron más encima. Ellos también querían ganar. Afortunadamente, metimos el segundo gol y ahí se calmó todo”.

Panorama que también fue propiciado por la Selección Mexicana, la cual “se comporta de una manera muy buena en todos los sentidos: táctico, físico, dinámica”.

Arteaga apuntó que “los 21 jugadores están a punto. No tenemos problemas en meter a uno y sacar a otro. Si hemos tenido regularidad en la alineación es porque los resultados han estado a nuestro favor, el funcionamiento ha sido bueno”.

Sobre Nigeria, su rival en las semifinales, comentó que se trata de “otro equipo interesante, nos han tocado puros rivales complicados durante este Mundial”.

Sin embargo, subrayó que “cada uno de los contrincantes que hemos enfrentado, lo hemos descifrado y hemos sacado los resultados a nuestro favor”.

Consideró que las Águilas Verdes “son un rival que mete muchos goles, que se destaca por su potencia y velocidad”.

El Tricolor superó a Argentina (2-0), Alemania (2-1), Chile (4-1) y Ecuador (2-0), en tanto que empató con Australia (0-0), mientras que los africanos derrotaron a Estados Unidos (2-0), Chile (5-1), Australia (6-0) y Brasil (3-0); perdieron con Croacia (1-2). Redacción y agencias