Se encuentra usted aquí

Silveti regresa a Querétaro

La Santa María será escenario del rejoneador Andy Cartagena y Juan Pablo Llaguno
Toros, Plaza de Toros Santa María, Andy Cartagena, Diego Silveti, Juan Pablo Llaguno
David Silveti partirá plaza este viernes a partir de las 20:30 horas. (MARIO GUZMÁN. EFE)
03/10/2017
03:16
DANAÝ MARTÍNEZ
-A +A

La corrida de toros de este 6 de octubre será innovadora para los carteles que se han estado presentando en la plaza de toros Santa María, el rejoneador español, Andy Cartagena, el matador Diego Silveti y el queretano Juan Pablo Llaguno, vestirán la fiesta el próximo viernes a las 20:30 horas.

Diego Silveti, quien regresa a la plaza luego de dos largos años, su última presentación fue durante la tradicional corrida navideña el 25 de diciembre de 2015.

“Vengo muy contento de regresar a la Santa María, tenía dos años de no presentarme en esa plaza y para mí en lo personal es una de las plazas en donde mejor me ha ido, una de las plazas más resonantes, la afición siempre me ha mostrado un cariño especial, esa plaza es de mis consentidas y vengo con esa ilusión de dos años volver a intentar triunfar, volver a dejar otra faena para la historia y que la gente pueda disfrutar”, expresó el matador.

Los toros para este festejo llegaron este domingo con un peso promedio de 515 kilogramos, siete con el hierro de La Estancia, que es propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz y doña Gloria Barbachano, ganadería ubicada en San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Es una ganadería muy buena, una de las principales ganaderías en México, eso en garantía te da muchas cosas, uno no sabe que pueda pasar, viene una corrida muy bien presentada, una plaza de primera categoría como es Querétaro, eso también le da un plus a esta corrida, porque sin lugar a dudas van a ver un espectáculo de primer nivel y vamos a intentar salir a triunfar y tener una noche redonda”, comentó Silveti.

Luego de esta corrida en la Santa María se vienen festejos interesantes para el torero, en particular una posible presentación en la apertura de la temporada grande de la Plaza México.

“Muy buen cierre de temporada gracias a Dios, vamos a la feria de Morelia, a Pachuca, a un festival en León, a un festival en Irapuato, están las pláticas cercanas y ya muy cerradas en la Plaza México para presentarnos en la primera etapa de la temporada y eso para mí es muy significativo, así que ojalá y siga esa racha que llevo de triunfos, y la Santa María siga para catapultarme a este cierre de año”.

Dos semanas atrás, Diego sufrió una voltereta en el ruedo de Zacatecas, hecho que lo llevó a tener que tomar rehabilitación, pero afortunadamente ya se encuentra estable, el pasado fin de semana estuvo en San Miguel El Alto y dijo sentirse mejor, por lo que para esta corrida llega en óptimas condiciones.

Comentarios