Auguran exitosa corrida de rejones en Juriquilla

03/10/2013
08:18
-A +A

Con la presencia del español Leonardo Hernández, Jorge Hernández Gárate y el queretano Alejandro Zendejas, los tres rejoneadores protagonistas de la corrida programada para el 18 de octubre en la plaza de toros Provincia Juriquilla, el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa junto a organizadores dieron a conocer el programa del Festival Internacional del Caballo Lusitano a celebrarse del 17 al 20 del mes en curso.

“Son matadores que vienen de lograr buenos triunfos en días recientes y estamos seguros que brindarán un gran espectáculo para la afición”, expresó Torres Landa al tiempo de recordar el espectacular mano a mano del 25 de octubre entre Julián López “El Juli” y Joselito Adame.

La coordinadora general del Festival de Caballos Lusitanos, Gabriela Vergara, informó que se prevé la participación de 150 ejemplares de México, Brasil, Portugal, "vienen de todo el mundo, aunque son caballos que se han criado en su mayoría México. Las actividades comienzan el 17 de octubre al mediodía, con la inauguración que estará a cargo del gobernador José Calzada Rovirosa”.

Vergara resaltó que la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, A.C. busca con este tipo de eventos continuar con la difusión de la cultura ecuestre y mejorar la cría de caballos en el  país, por lo que el festival contará con diferentes modalidades ecuestres como la alta escuela, los enganches, el salto, entre otras.