Ya se realizaron cinco peleas eliminatorias para conseguirle retador al campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero hasta hoy Saúl Canelo Álvarez no se ha topado con un rival que lo complique.

El próximo 10 de noviembre habrá una pelea eliminatoria más. Esta vez se medirán Vanes Martirsoyan (32-0-0, 20 KO) y Erislandy Lara (17-1-1, 11 KO). El vencedor será el retador de El Canelo.

Martirosyan, Lara, Saúl Román, Ronald Hearns, James Kirkland, Carlos Molina y Alfredo El Perro Angulo, han sido involucrados en peleas previas a tener la oportunidad de contender por el cetro de Álvarez.

Kirkland, Martirosyan y Lara han triunfado, pero aún no han tenido la oportunidad de enfrentarse al monarca tapatío.

Mientras tanto, Saúl ha hecho cinco defensas exitosas —ante Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintron, Shane Sugar Mosley y Josesito López— y tendrá la oportunidad de realizar una más antes de enfrentarse al vencedor del combate entre Martirosyan y Lara, según lo comentó el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón.

“Debido a que Lara y Martirosyan se enfrentarán hasta noviembre, le permitiremos a Álvarez que tenga una pelea optativa más antes de enfrentarse al ganador de la preliminar”, comentó Sulaimán.

Los últimos dos combates de El Canelo fueron ante López, quien tenía mucha desventaja por cuestiones de peso, y contra Mosley, quien estaba en el ocaso de su carrera.

Cotto o Mayweather Jr., una opción

El promotor de Promociones del Pueblo, Reginaldo Kuchle, asegura que busca una pelea de revancha entre Jhonny González y Daniel Ponce de León, por el cetro pluma del CMB, en una cartelera estelar, el fin de semana del 5 de mayo, que sería encabezada por la contienda entre Álvarez y Floyd Mayweather Jr. o el pugilista puertorriqueño Miguel Cotto.

“Eso es lo que escuché”, comentó Kuchle, en referencia a los planes futuros de Saúl.

Pero mientras se define el próximo contrincante de El Canelo, Lara y Martirosyan ya levantaron la mano para retar al campeón tapatío.

Google News