NUEVA YORK.- Derek Jeter salió de su mala racha al batear dos hits y producir dos carreras, mientras que Alex Rodríguez se embasó dos veces dentro de un racimo de ocho anotaciones en la cuarta entrada para que los Yanquis de Nueva York vencieran 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El juego fue interrumpido casi dos horas por lluvia.

“Jugamos mejor, de eso no hay duda. Añadimos unas piezas y nos sentimos mucho mejor”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi.

Luego que en el día anterior permitieron siete carreras en la séptima entrada en una derrota ante Baltimore, rivales directos por el comodín de la Liga Americana, los Yanquis vapulearon al relevista Dylan Axelrod para su entrada más productiva desde el pasado 1 de octubre.

Jeter produjo una carrera al batear un sencillo en el primer inning ante el zurdo colombiano José Quintana (7-5) , con lo que rompió una seguidilla de 14 turnos sin pegar de hit.

Alfonso Soriano, Mark Reynolds Austin Romine, Vernon Wells, Brett Gardner y Jeter remolcaron carreras en la ofensiva de la cuarta entrada para facilitarle la tarea al lanzador David Huff (2-0), quien relevó al abridor Phil Hughes con un out en el segundo luego de la interrupción por lluvia.

“Todo mundo se soltó luego de ese inning”, afirmó Romine. “Fue divertido”.

Los Yanquis jugaron con mucha hambre, con ganas de borrar de la memoria la barrida que los Medias Blancas les propinaron a principios del mes pasado.

Nueva York, que llegó al partido de ayer a 3.5 juegos de distancia del segundo lugar de la Americana en la lucha por un comodín, seguirá esta serie con 11 partidos en fila ante rivales del Este.

Google News

TEMAS RELACIONADOS