Se encuentra usted aquí

Quiere ser el rey del mundo

Neymar llegará al PSG con un jugoso contrato, para ser el líder del equipo y tener libertad de pelear contra Messi y CR7
Salario, Neymar, París, Astro Brasileño, Saint-Germain, Futbolista, Club Francés, Barca,
El astro brasileño se despidió de sus ahora ex compañeros (MANU FERNÁNDEZ. AP)
03/08/2017
02:01
Barcelona
Redacción y agencias
-A +A

Implantar récord como el futbolista por el que más dinero se ha pagado y prácticamente triplicar su salario, no es lo único que motivó a Neymar a emigrar al París Saint-Germain. Lo del astro brasileño tiene que ver con el deseo de convertirse —y ser reconocido— como el mejor futbolista del mundo, lo que nunca lograría en el Barcelona, junto a Lionel Messi.

Ahora, será el líder de un equipo en el que nadie le hará sombra. Así lo indican las cifras paralelas que se manejan a los 262.9 millones de dólares del traspaso. El atacante podría recibir una prima de 118.4 millones de billetes verdes por la operación, más otros 35.5 de salario anual. Su padre y representante podría embolsarse otros 47.3 mdd.

La novela del millonario traspaso de Neymar al club francés alcanzó ayer un capítulo clave. El chico comunicó oficialmente al Barça su deseo de marcharse, su agente confirmó más tarde la oferta parisina y su amigo Lionel Messi escribió un mensaje de despedida.

El brasileño, de 25 años de edad, se presentó por la mañana en la Ciudad Deportiva del club blaugrana, a la misma hora en la que estaban citados sus compañeros para retomar los entrenamientos. No se puso el uniforme y fue directamente a las oficinas para comunicar a la directiva su deseo de abandonar el club, como confirmó la entidad más tarde en un comunicado.

Según confirmó más tarde el agente del futbolista, Wagner Ribeiro, el PSG está dispuesto a hacer efectivo el que sería —y por mucho— el fichaje más caro en la historia del futbol.

“Después del momento en que Neymar me dio luz verde, el 1 de agosto, fui a París y hoy [ayer] traje una propuesta del PSG para pagar la cláusula, que será hecha en las próximas horas”, dijo a la prensa, ante cuya insistencia aseveró que todo se resolvería “esta misma semana”. Sobre la posible presentación fue aún más optimista que el diario L’Equipe, que la había fechado a más tardar el lunes “Tal vez sea durante el fin de semana”, aseguró Ribeiro.

Neymar aprovechó la visita para decir adiós a sus compañeros personalmente. Sin embargo, no tardó en recibir el primer mensaje público de despedida y no fue de cualquiera: Messi, el mejor futbolista de Barcelona en la última década, se anticipó a la confirmación oficial del traspaso y se despidió del brasileño a través de las redes sociales.

“Fue un placer enorme haber compartido todos estos años contigo, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm [te quiero mucho]”, publicó el crack blaugrana en su cuenta de Instagram y acompañó su mensaje con un video que recopilaba imágenes emotivas junto al que ha sido su compañero las últimas cuatro temporadas.

Ahora lo tendrá como rival, quizá en las etapas más determinantes de la Champions League, porque la llegada de Neymar es para trascender internacionalmente... Y hacerlo el rey del mundo. 

Comentarios