Se encuentra usted aquí

A Pumas le sienta el ‘Infierno’

03/08/2014
12:02
-A +A

Quien lo viera, el infierno le sienta bien. Pumas visita la casa del Diablo, un Nemesio Diez en el que no ha perdido desde el torneo de Apertura 2009, cuando los rojos ganaron por 3-0 con goles de Édgar Dueñas, Néstor Calderón y Vladimir Marín. El técnico choricero era José Manuel de la Torre y por los universitarios estaba Ricardo Ferretti.

Eso fue hace cinco años.

De ese equipo puma sobreviven Fernando Espinoza, hoy suplente; Darío Verón, capitanísimo universitario; Leandro Augusto, cambio frecuente y Dante López, quien ya se fue y regresó al club.

A quien le gusta mucho regresar a Toluca es a Martín Romagnoli, el contención llegó a México para jugar con los escarlata, donde fue campeón, para después ser transferido al Club Universidad Nacional.

“Enfrentar a Toluca siempre será especial para mí; viví muchos años allá y pasé cosas lindas con el club. Soy agradecido con ese equipo”, dijo el nacido en Córdoba, hace ya 36 años.

Al hablar de la hegemonía de los felinos en el infierno, Romagnoli le restó importancia.

“Las estadísticas son parte del futbol y relejan lo que ha pasado antes. Tenemos algunos años de que Toluca no puede ganarnos en su casa y eso es agradable, pero a la hora de estar en la cancha somos once contra once y los números, no juegan”, complementó convencido.

En tanto que el técnico José Luis Trejo, manifestó que espera que su equipo se haya recuperado de la derrota ante Chivas el domingo pasado en CU. “Debemos de mejorar en todos los aspectos. Tenemos que ser ambiciosos para buscar el triunfo, no se nos puede olvidar”, dijo.

Toluca anhela repuntar

En tanto que en el refugio de los rojos, esperan que el duelo ante los universitarios, sea el del repunte.

Toluca no ha ganado en lo que va del torneo.

El defensa Francisco Gamboa pide contundencia en la ofensiva y concentración a la ofensiva.

“Debemos de ser contundentes y no solamente contundencia ofensiva, también defensivamente, porque nos han llegado poco y nos han convertido. En ese sentido hay que ser contundentes en las dos áreas, y a cualquiera le puede tocar hacer el gol, pero hay que estar con la tranquilidad necesaria para convertir”, dijo Gamboa.

En el seno del plantel mexiquense, dijo, se aceptan con plena conciencia las fallas y por ello trabajan para ofrecer un desempeño óptimo que les permita sumar de a tres.

“Nosotros vamos con el argumento de que cada día tenemos que estar mejor, nosotros estamos físicamente bien, vamos mejorando futbolísticamente, así que esos son los argumentos que vamos a poner: mucha fuerza, mucha entrega y mucho futbol”, estableció.