Paul George estaría un año fuera

Deportes 03/08/2014 00:02 Actualizada 13:09

NDIANAPOLIS.— Paul George encara una difícil rehabilitación de la grave lesión que sufrió en una pierna, y los médicos creen que podría demorar más de un año en volver a jugar con los Pacers de Indiana.

El alero se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un partido de fogueo de la preselección de basquetbol de Estados Unidos en Las Vegas. Ahora empiezan las dudas sobre su recuperación y si volverá a ser uno de los jugadores más completos en la NBA.

George, de 24 años, fue operado ayer, y el presidente de los Pacers, Larry Bird, dijo que espera que regrese la próxima semana a Indianapolis para empezar con la rehabilitación.

“La particularidad con romperse un hueso es que si logras colocarlo en la posición correcta, puede quedar como nuevo”, comentó el doctor James Gladstone, codirector de medicina deportiva de la escuela Icahn en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. “Si el músculo no está involucrado y el hueso y el músculo sanan, entonces creo que se puede recuperar”.

Gladstone, quien no atiende a George, indicó que los atletas usualmente necesitan entre nueve y 12 meses para recuperarse de este tipo de lesión. Tomando en cuenta ese cronograma, lo más pronto que George estaría en las cancha sería en mayo de 2015, en plenos Playoffs de la próxima temporada.