Dos títulos de tres para Gigantes

Deportes 03/08/2014 00:02 Actualizada 13:06

Dos de los tres equipos infantiles de los Gigantes de Querétaro que disputaron finales de las diversas categorías de la liga Conferencia Nacional (CONA) el día de ayer, lograron alzar el título de campeones y todavía hoy, hay dos posibilidades más de incrementar el buen resultado hasta el momento para la institución en esta temporada.

La categoría Jr Peewee comenzó la jornada sabatina y saltó al emparrillado Libertadores del Parque Querétaro 2000 a las 10 de la mañana, para dar una cátedra de buen futbol durante los cuatro periodos y obtener el anhelado título con el que comenzó la cosecha de esta institución queretana que sumó un título más a los 15 campeonatos y 12 subcampeonatos desde su fundación hace ya varios años. Los queretanos vencieron a los Potros de Toluca con marcador final de 26 a 12.

Cuatro horas más tarde, a las 14 horas, llegó la categoría Jr Midget quienes enfrentó a otra institución mexiquense, los Lobos de Toluca, con quienes vivieron un partido cerrado, más complejo, pero en el que al final lograron derrotar 13 a 6.

El head coach de esta categoría, Javier Barba, resaltó la entrega de sus jóvenes jugadores, quienes supieron mantener el orden dentro del campo para lograr un título más.

“Era el objetivo desde el principio de temporada, el año pasado nos quedamos en la raya pues perdimos la final contra Potros y este año nos tocó contra Lobos en un juego muy cerrado pero salimos vencedores.

“Resalto la entrega de los muchachos, ellos se esfuerzan toda la temporada por llegar a este objetivo, por ser mejor que cualquier equipo que se les ponga enfrente, este año terminamos invictos, el objetivo se logra y hay que trabajar para el año que entra porque esto se tiene que repetir”, declaró el entrenador.

El coach Barba aceptó que la clave para la victoria y el campeonato fue el trabajo que se ha hecho desde categorías menores, aunque de los 24 jugadores que componen este equipo, 12 están comenzando su camino en esta institución.

La categoría que no corrió con la misma suerte fue la más pequeña de la institución, la Tinytot, pues al ser la única en no jugar en casa, complicó altamente sus posibilidades de salir campeones, y en la casa de Potros Toluca, fueron derrotados por contundente marcador de 0-32.

Hoy, las categorías más grandes de la institución, Jr Bantam y Bantam, buscarán continuar con la racha ganadora de Gigantes en esta temporada de infantiles.

La Jr Bantam entrará al campo a las 10 de la mañana para enfrentar a Potros y Bantam lo hará a partir de las 12:00 horas para medirse ante los Lobos de Toluca.