Cuba se anota otra victoria

Deportes 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:52

TEPIC (EFE).— La selección de Cuba venció 70-58 a Jamaica y sumó su segunda victoria en el Centrobasquet de Tepic, con lo que se acercó a la semifinal del certamen clasificatorio al Preolímpico y Juegos Panamericanos.

Después de sorprender a Panamá ayer, los caribeños salieron inspirados anoche y sacaron 10 puntos de diferencia en el primer cuarto, que ganaron 22-12.

Los jamaiquinos se recuperaron poco a poco, nivelaron el encuentro y llegaron a ganar la segunda manga por 15-9 y la tercera 19-15, pero Cuba sacó a relucir la mejor preparación física de sus jugadores y se impuso en el cuarto final, otra vez por 10 puntos, 24-12.

Por Cuba sobresalió el joven de 20 años Jasiel Rivero, en tanto que por los perdedores el mejor fue Akem Scott, con 20 tantos.

“Esta victoria nos pone en una situación ventajosa para colocarnos entre los cuatro mejores, pero seguimos concentrados en los dos próximos partidos; el rival fue complicado, pero mostramos mejor aguante en el final”, dijo Rivero, uno de los talentos jóvenes del baloncesto de su país.

Poco antes, en un partido del grupo B, Bahamas venció 96-47 a El Salvador y logró su primer triunfo, después de haber sido superada por Puerto Rico en su debut, el viernes.

Liderados por el guardia Alonzo Hinds, que hizo 20 puntos, los bahameños fueron superiores a los centroamericanos y desde el primer cuarto, que ganaron 20-12, marcaron clara diferencia a su favor.

En el segundo, los salvadoreños defendieron mejor y resistieron ante la fuerte ofensiva de los rivales, aunque igual fueron superados 17-14. Bahamas pasó por encima del rival en el tercero con parcial de 32-5 y ganó el cuarto 27-17 para completar su victoria.

Hoy, en el grupo A, Panamá jugará con Costa Rica y en el B, Puerto Rico con Islas Vírgenes.

El Centrobasquet transcurre con una fase de grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán cuatro semifinalistas que entrarán en la fase crucial.