Apoyo incondicional para el ‘Jaguar’

Deportes 03/08/2014 00:02 Actualizada 13:04

Una semana antes de su última defensa del título mundial plata supergallo del CMB, Andrés Jaguar Gutiérrez realizó un entrenamiento público en el marco del 50 aniversario del Mercado Escobedo ante decenas de aficionados.

Fue una tarde inusual en la entrada del lugar ubicado en las calles Vicente Guerrero e Ignacio Allende, en el centro queretano, pues un ring fue colocado en el acceso principal del mercado para que el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera, junto a sus hermanos, dieran una demostración de cómo entrena un púgil profesional antes de un combate tan importante como lo es la última defensa de su cetro mundial, para después comenzar una nueva etapa en la división Pluma.

“La verdad no me esperaba que asistiera tanta gente”, afirmó el boxeador queretano, quien no dejó de sentir las muestras de apoyo de los aficionados, que mientras veían y disfrutaban de algunas peleas amateur sobre el encordado, se hacían presentes con porras hacia el Jaguar, quien no paró de tomarse fotografías y firmar lo que le pedían sus seguidores.

En este encuentro con el público queretano aficionado al boxeo profesional también se reveló el nombre de quien será el último rival de Andrés Gutiérrez en la división supergallo, y no será un boxeador japonés como se había informado en la pasada conferencia de prensa para presentar la función “Batalla en la jungla”, programada para el próximo 9 de agosto en el Auditorio Arteaga a partir de las 18:00 horas.

Será el mexicano Mario Huracán Macías, quien suba al ring para buscar quitarle el título de campeón mundial plata al queretano, quien sabe que no será un combate sencillo.

“No será fácil, ya comenzamos a ver los videos de mi rival y es un buen peleador, así que nos estamos preparando totalmente para este combate”, aseguró Gutiérrez Vera.

El invicto queretano, con récord de 29 triunfos, 22 por nocaut y un empate, protagonizará la función sabatina de la próxima semana ante un rival capitalino que suma 26 victorias, 13 por nocaut y 10 derrotas. También se presentarán en los combates estelares Victoria Argueta ante Alondra García y Francisco Verdugo Pérez en contra de Arístides Pérez de Colombia, además de siete combates más que completan la función en el auditorio queretano.