Cordero Jr. triunfa en Rally de Medianoche

03/08/2013
05:58
-A +A

 

Ricardo Cordero Jr. y su copiloto Marco Hernández del equipo MH Racing consiguieron el primer lugar de la edición 47 del Rally de Medianoche, quienes registraron extraoficialmente un tiempo acumulado de 1:09:35 al llegar a la Peña de Bernal, sitio donde se realizó la ceremonia de premiación de este recorrido. El queretano Jorge Almada, llegó en octava posición.

El final de la competencia, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad de la CNRM, organizado por el Rally Automóvil Club A.C. (RAC), registró un gran cierre, ya que Cordero Jr. logró el triunfo por diferencia de tres segundos sobre el oaxaqueño Emilio Velázquez (1:09.40). Pancho Name completó la tercia de ganadores al cruzar la meta con un registro final  en el cronómetro de 1:11.37.

Los autos corrieron 12 etapas durante toda la noche, y finalizaron alrededor de las 8 de la mañana del sábado en las inmediaciones del centro de la localidad de Bernal.

El recorrido consistió de un total de 501.7 kilómetros de pavimento, de los cuales 134.1 km fueron tramos cronometrados, mientras que los 367 km restantes sirvieron como enlace. Los competidores realizaron el circuito pasando por comunidades como Tolimán, Culata, Bernal, Higuerillas, entre otras, con una arrancada ceremonial desde el Jardín Zenea del centro de la capital queretana la noche del viernes.

El piloto potosino Ricardo Cordero Jr. y Marco Hernández lucharon por el codiciado primer lugar absoluto de la competencia, y repitieron el resultado del año pasado, para continuar acumulando puntos para ser fuertes candidatos al Campeonato Nacional 2013 en la Categoría N4M/ Grupo 1.

El ganador del certamen automovilístico definió el circuito como un “rally bastante rápido y sumamente exigente tanto para las tripulaciones como para los autos. Fue un duro rally, tenemos el primer lugar absoluto, gracias a Marco Hernández y a toda mi familia por ese primer lugar”, expresó.

A pesar de llevar todas las intenciones de sumar puntos para empatar el primer sitio del certamen en el Grupo 2, el piloto queretano Jorge Almada y su copiloto Jaime Lozano del equipo del campeón mundial Benito Guerra Jr, BGR Team, finalizaron en el octavo sitio de la competencia. Ahora quedan tres fechas más por celebrarse: Oaxaca, Morelia (Mil Cumbres) y el Rally de Acapulco con el que concluye el campeonato nacional.