Sergio Pérez sufre durante la clasificación

03/07/2016
12:57
-A +A

Spielberg.— Sergio Pérez tuvo un día difícil en el Red Bull Ring, donde deberá remontar, pues saldrá desde la posición 16 en el Gran Premio de Austria.

Ayer, durante la Q1, el piloto de Force India rompió la suspensión trasera derecha de su bólido, y aunque logró el tiempo suficiente para acceder a la Q2 no pudo continuar y tendrá que venir de atrás en el circuito austriaco de 4.326 kilómetros.

“No ha sido nuestro fin de semana. Empezamos perdiéndonos la práctica uno, después la lluvia en la práctica dos… Hasta hoy [ayer] solo había dado dos vueltas. En la práctica tres progresamos bastante”, dijo.

Comentó que los cambios realizados para la calificación habían sido buenos y se sentía cómodo, incluso marcó en la Q1 tiempo de 1:07.657 minutos, el tercero más rápido, pero luego sufrió el incidente que le impidió seguir en la batalla.

“Hice una muy buena primera vuelta en la Q1, cuando venía por la segunda, sentí el problema con la suspensión trasera y tuve muchas suerte, porque [Daniel] Kvyat tuvo un problema similar y sufrió un fuerte accidente; creo tuve suerte en eso”, comentó.

Sin posibilidades de regresar a la calificación en una jornada en la que consideró Force India pudo meter a sus dos autos a la Q3 —Nico Hulkenberg largará segundo—, desconoce de dónde surge el problema con las suspensiones.

Pérez sabe que será complicado tener un gran resultado al salir desde la plaza 16 y en una pista complicada, “todo puede pasar mañana [hoy], intentar conseguir algunos puntos y minimizar el mal fin de semana que hemos tenido”. Notimex