Reitera 'El Piojo' deseo de seguir

Deportes 03/07/2014 01:16 Actualizada 03:30

[email protected]

Miguel El Piojo Herrera reiteró ayer su deseo para continuar en el proceso de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018 y buscará ganar la Copa América, próximo torneo importante para el Tricolor, según lo comentó en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa de Primero Noticias.

“Yo quiero seguir los próximo cuatro años más, quiero seguir dirigiendo a mi país”, señaló el técnico nacional, quien fue eliminado del Mundial el pasado domingo al caer de manera polémica ante Holanda.

Sobre los próximos compromisos del Tri, entre los cuales están dos Copas América y la Copa Oro, que otorga un medio boleto para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, Herrera sin dudarlo afirmó que México buscará obtener todos los trofeos en disputa.

“Sí, México está para ganarla, está para ganar lo que sea, vamos por la Copa América y Copa de Oro, hay que ganarlas”, detalló.

En cuanto al último partido mundialista con el famoso penalti, la actuación del árbitro y el funcionamiento del equipo, aseguró que las faltas de atención en la marca y en los rebotes fueron decisivas; negó que el árbitro haya sido determinante, aunque dejó claro que sí hubo tres clavados de los holandeses.

“Fuimos más culpables al llegar a esa instancia, nos faltó atención, ver dónde caían los rebotes, nos distrajimos. Ese gol (el empate de Sneijeder) nos bajoneó. El arbitraje no fue determinante; sí, hubo tres clavados y el tercero lo compró", detalló Herrera.

Finalmente El Piojo reconoció que el partido contra Croacia fue el mejor de su equipo en la justa y los 25 primeros minutos ante Brasil fueron excelentes, por lo que reconoció el trabajo de sus jugadores.

“[Memo] Ochoa fue sensacional. Rafa [Márquez] un líder, [Héctor] Moreno y [Héctor] Herrera unos cracks. El Gallito [Vázquez], extraordinario; [Andrés] Guardado me dejó contento; a Oribe [Peralta] le llegó tarde su momento; Chicharito [Hernández] es toda fuerza y mentalidad y [Carlos] Salcido me llenó los huecos que quería”, apuntó el timonel.