No se confía de Costa Rica

Deportes 03/07/2014 01:16 Actualizada 09:28

[email protected]

SAO PAULO.— El delantero de la selección de Holanda, Arjen Robben, afirmó este miércoles que deben prepararse muy bien para derrotar a Costa Rica el próximo sábado y así avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Es una selección muy fuerte. Tenemos que estar concentrados. Costa Rica tiene un equipo muy bueno, lo demostró en su grupo ante Italia, Inglaterra y Uruguay. Ha estado realmente impresionante”, dijo.

La Naranja Mecánica lleva resultados de 5-1 al aún campeón España, 3-2 a Australia, 2-0 contra Chile y 2-1 sobre México, éste fincado en los últimos siete minutos, al estar con un gol en contra, pero sin exhibir en ningún partido un futbol ampliamente ofensivo, como es su tradición, aunque sí ha mostrado una contundencia fuera de toda duda.

“Estamos acostumbrados a jugar con un 4-3-3, un futbol de ataque con dos extremos, pero creo que también hay que fijarse en la calidad de la plantilla”, dijo el delantero a fifa.com.

Compartió que “hablamos mucho de ello con el entrenador y decidimos jugar con un sistema un poco diferente. Creo que es muy funcional, tal vez no tan dominante como estamos acostumbrados a jugar, pero aún así, muy bueno. Y hemos jugado cuatro partidos y marcado 12 goles, así que es bastante positivo”.

Arjen Robben todavía disfruta la victoria ante México, la que significó la descalificación de la escuadra tricolor del Mundial: “Fue increíble. A falta de tres o cuatro minutos estábamos fuera del campeonato. Al silbatazo final estábamos clasificados. Dos goles en cinco minutos, fue algo fantástico”.

Analizó que al final del partido “estábamos jugando con tres delanteros, a veces con cuatro, mientras que ellos estaban retrocediendo mucho. Creo que incluso sustituyeron a su delantero y empezaron a jugar cada vez más defensivamente. Así pues, nos cedieron claramente la iniciativa y lo aprovechamos al máximo”.

En lo personal se siente física y mentalmente fuerte y dijo que se divierte y disfruta mucho esta participación mundialista, en la cual, no había expectativas tan altas, pero ahora “podemos estar muy orgullosos de donde estamos”.

Temas Relacionados
No confía Costa Rica Holanda perpararse