NASCAR vuelve a pista Ecocentro

Deportes 03/07/2014 01:16 Actualizada 09:19

Por no cumplir las condiciones de la Nascar Toyota Series, la pista “El Dorado Speedway” de la ciudad de Chihuahua no podrá albergar la novena fecha del serial, por lo que el autódromo del Ecocentro Expositor será el escenario de la carrera. El evento está programado para los próximos 2 y 3 de agosto.

El autódromo del Ecocentro será visitado por segunda ocasión en el año por el serial de los poderosos bólidos.

Originalmente dicha competencia estaba pactada en la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, la pista de “El Dorado Speedway” no cumplió con los requerimientos de la serie para poder celebrar la fecha.

Ante este motivo y con el compromiso con los pilotos, equipos, patrocinadores, socios comerciales, medios de comunicación y con el público general, los organizadores tomaron la decisión de regresar a Querétaro, en lo que representará la segunda visita al autódromo del Ecocentro en la actual temporada.

Así, la empresa de espectáculos y el serial cumplirán en tiempo y en forma con las 15 carreras programadas a inicios del año, para brindar las máximas emociones del principal campeonato del deporte motor de nuestro país.

Antecedentes

En la primera carrera, que se corrió el pasado 25 de mayo en la Queretana 200, los pilotos Rubén Pardo, en la categoría Stock V8, y el queretano Rodrigo Marbán, en la Stock V6, fueron los triunfadores.

En aquella ocasión, las carreras iniciaron con retraso, debido a que el asfalto de la pista estaba húmedo por la lluvia del sábado, y los autos de seguridad tuvieron que secarlo durante más de 40 minutos, antes de que los pilotos de la V8 hicieran sus vueltas clasificatorias para ubicarse en la parrilla de salida.

La siguiente carrera se realizó el 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México, donde Luis Felipe Montaño fue el ganador.

Antes de volver a tierras queretanas, para deleite de los aficionados al deporte motor, el 19 de julio la NASCAR visitará tierras aguascalentenses.

Tras la Queretana 200, este serial continuará su temporada en Puebla, el 17 de agosto, en el autódromo Miguel E. Abed; luego visitará Guadalajara, en el autódromo de la capital jalisciense, el 7 de septiembre; llegará a San Luis Potosí, el 21 de septiembre, para correr en la pista del Súper Óvalo Potosino. El 5 de octubre nuevamente visitará Aguascalientes y el 19 de octubre se trasladará al sureste para llevar sus emociones al Súper Óvalo Chiapas y cerrará la temporada el 9 de noviembre en Puebla, en el Miguel E. Abed.

 

Temas Relacionados
Nascar Ecocentro carrera