A la final de la Copa Centenario

Deportes 03/07/2014 01:16 Actualizada 09:17

Con un equipo mezcla de titulares y suplentes, Querétaro derrotó 2-1 al Pachuca y ganó su lugar a la final de la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas, que se juega en el estadio Francisco Villa, de la capital zacatecana. Los goles fueron obra de Othoniel Arce, al 17’, y de Amaury Escoto al 78’ por Gallos Blancos, mientras que por Pachuca descontó Matías Alustiza, al 51’.

Un primer tiempo de pocas llegadas, con un cuadro queretano jugando a un ritmo semi lento, con pocas jugadas de peligro, y en general con pocas faltas, pues tanto los dirigidos por Ignacio Ambriz, como los pupilos de Enrique Meza, no se preocuparon por meter la pierna.

Al minuto 17 Othoniel Arce, viniendo de atrás, remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Emilio López, abriendo el marcador a favor de los emplumados.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin mucho para escribir a casa.

Par la segunda mitad, los cambios hechos por Ojitos Meza comenzaron a rendir frutos, pues los Tuzos tuvieron más el balón y generaron más llegadas al marco de Víctor Hugo Hernández.

Justo a los seis minutos de iniciar la parte complementaria, Matías Alustiza, a servicio de Hugo Rodríguez, remató de cabeza en el área chica, y empató el marcador.

Tras la igualada, el cuadro queretano se vio desconcertado, permitiendo al Pachuca la posesión del balón y la iniciativa del encuentro, dando la sensación que en cualquier momento vendría la segunda anotación hidalguense.

Sin embargo, el futbol no lo gana quien domina, sino quien anota los goles, y eso lo demostró Amaury Escoto, quien entró de cambio y al 78’ remató desde fuera del área, con la complacencia de la defensa hidalguense que no hizo cerró los espacios, y con potente derechazo venció al guardameta Blanco, que no alcanzó el balón que se anidó en el ángulo superior derecho de su portería.

Los minutos finales vieron a un Pachuca tratando de empatar y a un Gallos que contuvieron los embates del rival, para acceder a la final de la copa zacatecana.