Es una 'Pulga' inalcanzable

Deportes 03/07/2014 01:16 Actualizada 09:29

[email protected]

Lionel Messi es más que Neymar en el papel dinero. El astro argentino supera al crack brasileño por más del doble en el terreno de los millones de dólares.

Ambos han cargado en sus botines a la Albiceleste y a la Canarinha, respectivamente, hasta cuartos de final de la Copa del Mundo. Con sus cuatro goles, cada uno ha evitado una catástrofe y lluvia de críticas para sus equipos en la Copa.

Sin embargo, su valor en el mercado es completamente dispar. La Pulga cuesta nada menos que 181.2 millones de dólares, mientras que Neymar “sólo” 90.6 mdd de acuerdo con Transfermarkt.co.uk

Con su costo, Messi encabeza el Top Ten de futbolistas más caros en estos cuartos de final que comenzarán mañana con dos juegos.

Para Argentina, Leo ha dejado sentir su peso económico, pues fue la guía para que su equipo tuviera una primera fase perfecta y fue el asistente para que Ángel di María le hiciera a Suiza el gol del pase a la ronda de los ocho mejores.

Mismo caso del atacante de la pentacampeona del mundo. En Neymar ha recaído la responsabilidad de comandar a su país a ser hexacampeona del orbe en futbol.

Y no ha desmerecido. Sus tantos clave han hecho sobrevivir a Brasil en un Mundial donde tienen la presión a tope por ser sede.

Después de los dos futbolistas del Barcelona vienen dos alemanes. Mario Götze (83 mdd) y Mesüt Özil (75.5 mdd). Contrario a Neymar y Messi, los mediocampistas teutones han faltado al peso que se les exige en la Mannschaft.

Götze se ubica en el sitio 98 en el plano individual y el elemento del Arsenal inglés alcanzó el sitio 29, de acuerdo con las evaluaciones hechas por la FIFA.

En el quinto sitio de los más costosos de los cuartos de final está el delantero brasileño Hulk. Tiene un valor de 72.7 millones de dólares, aunque no ha marcado gol alguno en el Mundial hasta el momento.

Del sexto al noveno lugar en el mercado de piernas de la ronda que empieza este viernes hay un empate en el tema del dinero.

Transfermarkt tasa al argentino Sergio Agüero (quien se encuentra lesionado); Eden Hazard, de Bélgica; Thomas Müller, de Alemania, y Paul Pogba, de Francia, en 67.9 mdd.

Müller ha sido el que más veces se ha hecho presente en el tanteador con un póker de anotaciones que lo han mantenido firme en el camino de ser el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.

Hazard y Pogba han cumplido con labores de recuperación y ejercer buena parte de la creatividad en sus respectivos combinados.

Llama la atención que las revelaciones de este Mundial como James Rodríguez (52 mdd), Keylor Navas 6mdd) o, incluso, los holandeses Robin van Persie (60.4 mdd) y Arjen Robben (37.7 mdd) no figuren en el listado de los 10 jugadores más costosos de los cuartos de final.

¿Qué influye en el valor de los futbolistas en el mercado mundial?

Jorge Berlanga, representante de futbolistas, explica que hay factores determinantes: “La edad, el potencial, el momento actual. En México, no importan mucho los años de contrato, pero en el resto del mundo, sí; la calidad del jugador, la nacionalidad también influye”.

Temas Relacionados
Pulga inalcanzable Messi vale dos Neymar