LONDRES.— La Fórmula Uno dio sus primeros pasos para evitar un posible boicot al Gran Premio de Alemania del fin de semana con un plan de emergencia: la FIA cambió sus reglas para permitir tests de neumáticos y Pirelli decidió llevar compuestos revisados a Nürburgring.

La empresa italiana Pirelli confirmó que utilizará neumáticos revisados en la carrera de F1 de este domingo y confirmó así una información en ese sentido publicada por el diario británico The Telegraph.

La novedad será la introducción de cinturones de kevlar en vez de acero. Pirelli tenía previsto hacer este cambio hace aproximadamente un mes en el Gran Premio de Canadá.

Además, a partir de la carrera siguiente, el Gran Premio de Hungría, a fines de julio, Pirelli llevará neumáticos completamente nuevos, una mezcla de los modelos de años anteriores y el actual.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña hasta cuatro pilotos vieron cómo sus ruedas reventaron en plena carrera, por lo que se desató un inmenso debate sobre la seguridad.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad para todos”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt.

Google News

TEMAS RELACIONADOS