Se encuentra usted aquí

Inicia convivencia DEPORTISSSTE 2013

03/07/2013
04:08
-A +A

Con la participación de más de 260 atletas de siete estados del país, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, es sede de la Convivencia DEPORTISSSTE 2013 Región IV que convoca a jubilados y pensionados a contender en cuatro disciplinas físicas: natación, cachibol, atletismo y taichi, competencias que finalizarán este viernes.

“Esta convivencia es posible gracias a la confianza que nos confiere la Subdirección de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos y al invaluable apoyo del gobierno del estado, para disfrutar de un estado de enorme pasado histórico y piedra angular del México actual, una ciudad segura y con un futuro proyectado que, al mismo tiempo, impulsa el quehacer deportivo de los trabajadores afiliados a nuestra noble Institución”, expuso en su mensaje de bienvenida el titular de la dependencia, el doctor Sergio Alberto Blanca Álvarez, encargado del acto inaugural.

Gloria González Suárez, nadadora y ganadora de una medalla de oro en la edición anterior tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el maestro José Javier Jiménez Morales, competidor carreras y caminata, encendió en el pebetero del Auditorio General José María Arteaga.

La subdirectora de Servicios Sociales Culturales del ISSSTE, Patricia Bravo Troncoso, dirigió un mensaje a los participantes y asistentes, realzando la entrega y coraje de los jubilados y pensionados que mantienen en alto el espíritu deportivo y de competencia.

A los jubilados y pensionados en la institución de las delegaciones de Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y los anfitriones de Querétaro, les restan dos días de competencia, donde el itinerario a seguir es el siguiente: las competencias de atletismo se realizarán este jueves en el Parque Querétaro 2000 de 7 a 10 de la mañana. Posteriormente, de 10:00 a 14:00 horas en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) se jugará la primera fase de cachibol.

El viernes continuará la actividad de cachibol y las finales se jugarán de 17 a 19:00 horas, además de que la natación se desarrollará de 7 a 9 de la mañana. La cena de premiación está programada para las 21:00 horas en el Hotel Camelinas de la capital queretana.