Gallos Blancos se impuso 3-2 a la Selección Mexicana que encarará la Copa Oro la noche de este miércoles en el estadio La Corregidora en duelo que sirvió a los queretanos en su preparación para el Apertura 2013 de la Liga MX.

“Apodí” hizo el primero al minuto 64, Amaury Escoto amplió la ventaja al 75 y Diego de la Torre completó la cuota al 88. Javier Orozco descontó para la Selección al 89 y al 90.

La gente no respondió como se esperaba y la entrada oficial fue de 11 mil 413 aficionados.

No se había completado el primer minuto de juego cuando llegó la primera jugada de peligro y fue del Tricolor, cuando Javier Cortez aprovechó que la defensa no apretó y ensayó un disparo desde la media luna que se fue por encima del travesaño.

La primera importante para Gallos llegó al minuto 9, cuando Esteban Paredes lanzó un pase a profundidad por encima de la última línea de la zaga.

Wilberto Cosme se impuso en la carrera a su marcador y al portero, pero tuvo que salir del área y sacar un globito que Huiqui sacó con la cabeza en la línea.

Querétaro fue cediendo la posesión del balón a la Selección, que generaba las jugadas ofensivas más elaboradas, mientras que los pupilos de Ignacio Ambriz apostaban por los desprendimientos rápidos.

Pero Jonathan Orozco realmente ahogó el grito de gol en La Corregidora al 24, luego de que los dueños del terreno rescataran una jugada que parecía perdida y que terminó con remate de cabeza de Paredes que el arquero de Rayados de Monterrey envío de manera dramática hacia afuera.

Al 35 apareció de nueva cuenta Paredes, esta vez en tres cuartos de cancha con la pelota dominada, enfiló al área y después de quitarse la marca de Carlos Peña disparó con potencia, pero a la ubicación del portero tricolor.

Un minuto más tarde Marco Fabían le ganó la espalda a la defensa, que alcanzó a rehacerse justo cuando el jugador de Chivas disparaba para enviar la pelota a tiro de esquina.

Eran momentos llenos de jugadas de peligro y al 39 Joel Huiqui cabeceó un centro de Fabián de tiro libre y venció a Liborio Sánchez, pero estaba en fuera de lugar, por lo que la acción fue invalidada.

Tras el descanso Ambriz hizo cuatro cambios, enviando a la cancha a Edgar Hernández, Yasser Corona, Mario Osuna y Amaury Escoto en sustitución de Liborio Sánchez, Luis Esqueda, Luis Pérez y Marco Antonio Jiménez.

La primera jugada de peligro del complemento fue también del combinado nacional. “Gulit” Peña aprovechó un choque de Osuna con Escalante y se enfiló solo frente al cancerbero, levantó la pelota e increíblemente esta se fue muy por encima de la cabaña emplumada.

México asediaba a Querétaro. Al 52 Javier Cortez ingresó al área por la derecha, recortó a Escalante y disparó con fuerza justo a los guantes de Hernández, quien al 58 se lanzó hacia su derecha para desviar un disparo de fuera del área de Rafael Márquez Lugo.

Corría el minuto 61 cuando Gallos Blancos pudo generar una jugada ofensiva por la banda derecha, que derivó en un servicio que buscaba a Paredes; Joel Huiqui cortó el avance de la pelota con la mano y el árbitro Baruch Absalón decretó la pena máxima.

Esteban Paredes fue el encargado de cobrar y lo hizo con un zurdazo cruzado que atajó Orozco, sin embargo, Luiz De Souza “Apodí” tomó contrarremató desde el rincón del área grande y sorprendió a Jonathan a su primer poste para abrir el marcador.

Diez minutos más tarde cayó la segunda anotación de Querétaro. Orozco detuvo un forzado remate de Paredes y para su mala fortuna la pelota quedó a la deriva, a modo para la llegada de Escoto, que sólo tuvo que empujarla.

El juego se abrió y México atacaba con peligro, mientras los emplumados elaboraban peligrosos contragolpes, lo que produjo una recta final llena de acción.

Todo comenzó al minuto 85 con la salida Márquez Lugo y la entrada de Javier Orozco. Al 88 Diego de la Torre controló el esférico fuera del área y sacó un chanflazo que se metió en la portería a pesar del lance de Orozco.

La gente comenzaba a retirarse del estadio cuando llegó el momento del “Chuletita” Orozco. Al minuto 89 recibió el balón dentro del área y conectó con serenidad para vencer al portero gallo.

Pero eso no fue todo, pues al 90 el propio delantero cruzazulino remató de cabeza una jugada a balón parado para hacer más decorosa la derrota del Tri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS