Se encuentra usted aquí

Promueven el deporte

Niños y jóvenes se suman a la carrera atlética de las Fuerzas Armadas
Los ganadores de la justa atlética, enfocada a fomentar la actividad física entre las nuevas generaciones. / Foto: Especial
Los ganadores de la justa atlética, enfocada a fomentar la actividad física entre las nuevas generaciones. / Foto: Especial
03/06/2018
01:28
Danaý Martínez
-A +A

La segunda edición de la exposición de las Fuerzas Armadas Pasión por servir a México celebró uno de los eventos deportivos que forman parte de la logística de la muestra: la carrera atlética de 5 kilómetros en la rama varonil femenil, la cual  convocó a 680 participantes con edades de 12 años en adelante.

En el evento también participaron 60 niños menores de 12 años, quienes  corrieron   50, 100, 150 y 200 metros, con el fin de fomentar el deporte entre los pequeños.

Artículo
Los atletas del estado se llevan 19 preseas, 11 en juvenil y ocho en la justa principal
Atletismo cumple en la Olimpiada NacionalAtletismo cumple en la Olimpiada Nacional

“Esta carrera la llevamos en conjunto con Indereq y la Asociación Queretana de Atletismo, es para hacer difusión del deporte en nuestra juventud y en los niños, aquí en Querétaro sabemos que hay jóvenes deportistas, inclusive ahora se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional y quisimos dar esa imagen del instituto en conjunto con gobierno del estado, para hacer difusión de que la juventud tiene que buscar en el deporte una forma de vivir”, explicó Luis Alberto González, comandante de la compañía se servicios militares en Querétaro.

El comandante reiteró la invitación a la exposición de las Fuerzas Armadas,  instalada en el Centro de Congresos y que  estará disponible hasta el 16 de junio.

“También es para que conozcan la exposición y a lo mejor a ellos les nace el amor por servir dentro de las fuerzas armadas. El deporte es unir familias, vienen a correr los papás, pero también traen a los peques para que hagan deporte, esa es la finalidad”, comentó.

El ganador de la carrera resultó José Daniel Rodríguez, quien pertenece al grupo de Pentatlón Militarizado y con tan sólo 13 años es un deportista en potencia para el estado.

“Comenzó muy bien, desde la salida me despegué de los demás, lo que más me pesó fueron las subidas porque tengo lastimada una rodilla. Llevo corriendo cuatro años, nos invitaron por parte del Pentatlón, me estoy enfocando en lo deportivo, también he competido en tiro deportivo, me he ido a selectivos nacionales y de atletismo he estado en regionales”, dijo el corredor.

Comentarios