Aburrida despedida en victoria de México ante Escocia

Con gol de Gio dos Santos, el Tricolor partirá rumbo a Europa para enfrentar a Dinamarca
03/06/2018
05:30
Ramón Treviño
-A +A

La Selección Mexicana ganó 1-0 en su aburrida despedida antes de la Copa del Mundo en RusiaEscocia sirvió de poco para que Juan Carlos Osorio lograra convencer con su estilo de juego. 

Un adiós abucheado para el Tricolor.

Giovani dos Santos logró lo que tenía que hacer para treparse a la lista de 23 jugadores y tapar las críticas de su llamado. Un gol, en el arranque del partido, será suficiente para que el entrenador justifique la convocatoria.

Sin sorprender más, el colombiano aprovechó para hacer rotaciones y dejar todavía más dudas sobre el 11 titular que utilizará para enfrentarse a Alemania, en dos semanas.
Lo único cercano es Guillermo Ochoa en el arco, ya que salió como capitán en el Estadio Azteca.

Con las bajas de Jesús Molina, Oswaldo Alanís y Jurgen Damm, el estratega optó por Miguel Layún como medio de contención y a Edson Álvarez como lateral derecho. Fiel a su estilo, Osorio los movió para la segunda mitad.

Ante una Escocia, fuera del Mundial y sin figuras, el triunfo mexicano quedó desapercibida y abucheada por los aficionados. La Selección no convence y los aficionados pidieron la salida de Osorio.

Artículo
La FIFA dio a conocer el reporte de evaluación de las dos candidaturas para la Copa del Mundo 2026
Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026Estadio Azteca, opción para inaugurar el Mundial de 2026

Dos Santos cumplió para obtener su acreditación para jugar en Rusia. En el minuto 12, el atacante del Galaxy de Los Ángeles cruzó un balón imposible para el arquero Jon McLaughlin que terminó en gol.

Gio ignoró a todos sus compañeros que intentaron abrazarlo para felicitarlo y se dirigió rumbo al banquillo mexicano. Ahí, forzó a que El sudamericano saliera de su escondite para abrazarlo. 

Las dos personas más abucheadas al inicio del cotejo amarraron la excusa necesaria para que el 10 tricolor dispute sj tercera Copa del Mundo.

Para el segundo tiempo, las rotaciones del timonel colombiano llegaron, pero ninguna causó tanto impacto como la entrada de Rafael Márquez al terreno de juego.
Guillermo Ochoa otorgó el gafete de capitán a la eterna casaca 4, que recibió los aplausos de 70 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula.

El aburrido partido contra Escocia fue la despedida del defensa nacional ante su gente.  A pesar de sus 39 años de edad, Márquez entregó todo lo que le quedaba. 
No tuvo alguna necesidad de un sprint o medirse en un mano a mano con los delanteros británicos —desaparecidos durante los 90 minutos—.

Rafa respiró un poco más ese quinto Mundial que le falta para igualar la marca de Antonio Tota Carbajal y Lothar Matthaus.

El polémico grito de “Ehh... pu...” retumbó el Estadio Azteca más de siete veces. Los fanáticos no atendieron la solicitud de la Femexfut, que apareció en las pantallas: “Cantar ‘puto’ no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción. Súmate “.

La FIFA ya advirtió que, en caso de escucharse el grito, sí existirán castigos para el Tri.

GR

Comentarios