Talento local representará al país en atletismo

03/06/2015
12:37
-A +A

Son cuatro atletas queretanas las que, por sus resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2015, competirán como seleccionadas nacionales en el Festival Iberoamericano de Atletismo de la categoría Sub 18, que se celebrará el próximo 6 de junio en Morelia, Michoacán.

Karen Acoltzi en los dos mil metros con obstáculos; Naomi Mojica en lanzamiento de bala; Larissa Sánchez en 100 metros planos y Karen Michell Vásquez López en tres mil metros planos, son parte de los 75 deportistas que representarán al país en un total de 13 pruebas.

 

El 6 de junio, a partir de las 8:00 horas, se realizará en Morelia, Michoacán, el Festival Iberoamericano Sub 18, con la participación de 15 países.

El seleccionado mexicano se conformó con los tres primeros lugares del ranking nacional, en las pruebas que tendrán lugar en la capital michoacana.

La fondista Karen Michell Vásquez subió dos veces a la cima del podio en la Olimpiada Nacional, en los mil 500 y tres mil metros planos de la categoría Sub 18. Naomi Mojica también obtuvo medalla dorada en lanzamiento de bala con un registro de 16.26 metros en Nuevo León.

Larissa Sánchez es la tercera convocada en la lista de la prueba de los 100 metros planos, donde terminó en la cuarta posición en la Olimpiada Nacional con registro de 12.37 segundos

Finalmente, Karen Acoltzi registró tiempo de 7:07.71 minutos en Nuevo León para colgarse el oro y además llegar a la selección nacional.