25 / julio / 2021 | 16:18 hrs.

Presentan academia “Gonzo Soccer”

Deportes 03/06/2014 19:16 Actualizada 19:18

La pasión por el futbol ha llevado a Mónica González, ex capitana de la selección nacional femenil, a buscar los medios necesarios para desarrollar nuevos talentos. Nuevas jugadoras de entre 6 y 16 años de edad, que tendrán una oportunidad de destacar en el futbol nacional, gracias a la llegada al estado de la Academia de Futbol y Liderazgo “Gonzo Soccer”.

Una buena guía para la transmisión de un conocimiento correcto y su experiencia sobre las canchas, es lo que ofrece la futbolista en esta academia, que será la tercera que abre en territorio nacional. Precedieron a su llegada a Querétaro, las aperturas de las academias en Tijuana y Estado de México, y además, cuenta con más escuelas en Colombia y Estados Unidos, donde el fin es el mismo: ofrecer a niñas y jóvenes de escasos recursos una oportunidad.

“Mi pasión por el fútbol ha tomado un nuevo curso en el que he aprendido  a ver este deporte y la educación como un medio para empoderar a las niñas y darles la oportunidad a través del deporte y la edición para que puedan convertirse en líderes de sus comunidades y su país”, expresó la futbolista, en el anuncio oficial del arranque formal de Gonzo Soccer en tierras queretanas.

Gonzo Soccer A.C comenzó en Chicago en mayo del 2009, actualmente cuenta con 12 escuelas y ofreciendo enseñanza a más de 600 niñas en tres países. Un proyecto que tomará en cuenta con especial interés a niñas vulnerables o escasos recursos del estado.