María Sofía, una karateca de bronce

Deportes 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:57

La disciplina de Karate comenzó de buena forma sus actividades para Querétaro en la Olimpiada Nacional 2014, pues Marisa Sofía Boyzo Salinas obtuvo medalla de bronce en Kumite -45 kilogramos.

A 11 días de concluir la Olimpiada Nacional 2014, los deportistas queretanos quieren cerrar con broche de oro su participación y, hasta el momento, se ubican en la octava posición del medallero general con 215 medallas, 54 de oro, 57 de plata y 104 de bronce.

La karateka Marisa Sofía Boyzo Salinas compitió en Kata y Kumite, en la modalidad de Kata se midió ante la competidora de Puebla, desafortunadamente cayó 3 a 2.

Después inició su participación en Kumite, en la primera ronda se enfrentó ante Baja California Sur y ganó su combate, en la segunda ronda también logró vencer a la representante de Chiapas por 5-3.

En la tercera ronda Boyzo no pudo imponerse a otra representante de Baja California y cayó 3-2, pero peleó por la medalla de bronce ante Regina Romo, de Jalisco. La queretana se llevó el combate por 2 a 1, para quedarse con el tercer lugar de la categoría -45 kilogramos.

Karate continuará sus actividades en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior. La última disciplina para Querétaro en la justa nacional será Levantamiento de Pesas, que competirá del 9 al 13 de junio en Jalisco.

Esgrimistas aportan más medallas

La delegación queretana de Esgrima, conformada por 22 atletas, está en plena actividad en la Olimpiada Nacional 2014, y tras la participación de las primeras categorías han cosechado cinco preseas doradas.

Paola Pliego demostró una vez más que es la mejor a nivel mundial y obtuvo dos metales áureos para Querétaro. La primer medalla fue en sable individual (Juvenil Superior 18 a 20 años), tras vencer a Tania Arrayales, de Baja California, dejando el bronce para Alekxandra Echeverria, de Yucatán.

La segunda presea de oro para Pliego llegó también en sable individual, pero en la categoría (Open 16 a 23 años), al derrotar de nueva cuenta a Tania Arrayales, de Yucatán, y el bronce también se repitió con Alekxandra Echeverria.

También con dos primeros lugares aparece el queretano Eduardo Lara, la primera presea de oro que ganó fue en sable individual (Juvenil Superior 18 a 20 años), donde Querétaro hizo el 1-3, ya que el bronce fue Héctor Florencia.

Mientras que, de nueva cuenta, la delegación queretana subió con dos atletas al podio, ya que Eduardo Lara ganó su segundo oro al vencer a Héctor Florencia, en sable individual (Open 16 a 23 años).

El quinto metal dorado para Querétaro en Esgrima llegó en sable por equipos, categoría (Open 16 a 23 años), la tripleta ganadora estuvo conformada por Eduardo Lara, José Pelleteier y Héctor Florencia, dejando la plata para Yucatán y el bronce para Baja California.

Querétaro cerrará su participación en Esgrima en las categorías Cadete Menor con Luis Felipe Zarazua, Diego Marroquín y Daniel Flores; y en la categoría Infantil Olímpico con Mariano Azuela, Aldo Biachi, Darío González, Guadalupe Martínez, Jimena Ocaranza, Regina Sánchez y Regina Zarazua.