Habrá nuevo festival taurino

Deportes 03/06/2014 00:08 Actualizada 08:31

La novillera Lulú de la Vega se dijo contenta por la tarde de toros en la Plaza Santa María el pasado domingo, donde se presentaron alumnos de la Escuela Taurina Queretana, y adelantó que en julio próximo habrá otro cartel con los jóvenes.

Sobre éste, precisó que actuarán los alumnos de la escuela taurina, como novilleros Lulú de la Vega, Humberto Quevedo y Jorge Pérez, y como becerritas Octavio de la Vega, Alejandro Moreno y José Díaz.

Sobre el festival taurino del fin de semana pasado, dijo que “la gente se fue contenta, lástima de las espadas de los toreros, no se dio, [pero] me dio gusto ver a tanta gente y me dio mucho gusto torear a mí, ante media plaza”.

La actuación de la novillera arrancó aplausos del respetable. El primer pase a su enemigo lo hizo de hinojos, aunque no estuvo exenta de sustos, pues el novillo de la ganadería de Santa María, la despojó de la muleta, ella retrocedió trastabillando para evitar la embestida.

“Yo creo que vamos pensando en una despedida, porque no me respondieron las rodillas para levantarme y me tiene preocupada. Torearé en julio y esperaré un año o torear a finales de año, porque sí me costó trabajo, me sentía prendida, cuando quise doblar la rodilla, no pude pararme”, dijo.

Pese a todo, de la Vega se dijo muy contenta “estaba con unos nervios, [pensé] qué voy a hacer para quitarme los nervios, ni modo ponte de rodillas que es como el otro extremo. Me gustó mucho como salió el toro y como estuvo la gente”.

Banderilleros, los héroes

En la Santa María se vivió una tarde donde los banderilleros se llevaron los aplausos, fue una corrida de tres orejas, dos para César Tadeo y un apéndice para Andrés Blando.

Los encargados de poner las varas fueron los alumnos de la Escuela Taurina Queretana, quienes cosecharon los aplausos del respetable, al igual que Blando y Tadeo.

César Tadeo se mostró voluntarioso ante el astado de nombre “Chaval”, de la ganadería de Xajay, logró pegarle buenos derechazos y tandas de naturales. Pasaportó a su enemigo con poco más de tres cuartos de estoque, el juez de plaza otorgó los dos apéndices.

Temas Relacionados
habrá nuevo Festival taurino