Gallos Blancos, en busca de refuerzos

Deportes 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:56

Semana de draft en el futbol mexicano, semana donde el Querétaro FC buscará reforzarse para apuntalar el equipo de cara al Torneo Apertura 2014.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, dijo que desde la semana pasada planea los refuerzos para el equipo “no te voy a decir que cambiamos muchos por la llegada del Grupo Imagen, pero también es bien cierto que tenemos una buena base”.

“Vamos a intentar buscar un lateral izquierdo y un lateral derecho, ya que [Gil] Burón se regresa al América porque está prestado y luego lo que podamos conseguir de medio campo para adelante que nos dé un poco más de calidad y mayor profundidad lo buscaremos”, explicó.

Indicó que aún no habla ni se reune con los nuevos dueños, siendo hasta hoy, en el Distrito Federal, cuando sostenga una junta. “Después de ahí estaremos volando todos juntos al draft, en Cancún, y ahí ver qué posibilidades tenemos de ese presupuesto o si me tengo que regir sobre algo de lo que ya hay”.

Gil Burón regresó al América, al igual que Christian Hobbit Bermúdez, pues no se pagó la compra por la situación económica del equipo. El estratega adelantó que intentará que vuelvan a prestarlo al equipo o comprarlo, “es lo que estamos intentando, pero no depende del Club Querétaro depende del América si lo quiere vender”.

Sobre la posibilidad de reforzar al club con un jugador como Lucas Lobos no le pareció mala la propuesta, pero dependerá del presupuesto.

Buscarán opciones para la portería, pues Miguel Ángel Fraga es de Delfines y ya está desafiliado, “también tengo que ver el aspecto de los prestados que se nos van y ver con quién puedo ir a buscar y buscar un portero”.

Se habla de contratar a Luis Michel, de Chivas, a lo que Ambriz dijo que un portero así siempre llamará la atención, pero todo dependerá del presupuesto. “Ver qué posibilidades tenemos y ver dónde estamos parados para poder aspirar a algunos jugadores u otros que son muy atractivos”.

El club regresará de vacaciones el lunes y, quizá, el fin de semana algunos jugadores se sometan a exámenes médicos, para trabajar con plantilla completa la próxima semana. “Pasado el draft para saber quién se va, quién se queda y a quién tuvimos la posibilidad de traer para darle más realce al equipo”.

Gallos abren con Pumas

Ayer se anunció el calendario oficial para el Apertura 2014. Gallos inaugurará el torneo recibiendo a los Pumas, el 18 de julio, en La Corregidora.

Entre los partidos que más llaman la atención destacan el de la Jornada 6, pues los queretanos visitarán el Estadio Azul para enfrentarse a los cementeros el 23 de agosto a las 17:00 horas. En la fecha 9 se efrentarán a las Chivas, en el estadio Omnilife.

Dos semanas después, Gallos recibirán al León, el 3 de octubre en el partido correspondiente a la Jornada 12.

El club terminará el torneo fuera de casa, en Chiapas, al enfrentarse a Jaguares el 22 de noviembre, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se disputará la Jornada 11, única fecha doble del torneo, en la cual Atlas de Guadalajara recibirá a los Gallos Blancos el martes en horario por definir.