‘El Piojo’ tiene la fórmula para ganarle a Brasil

Deportes 03/06/2014 00:08 Actualizada 08:39

Miguel Herrera descifra cómo debe jugarle a Brasil para hacerle daño en su propio Mundial

El entrenador de la Selección Mexicana asegura que, como requisito fundamental, sus jugadores tienen la consigna de “salir a matarnos”, porque ganarle a la Verdeamarelha “nos va a poner en todo lo alto”. Los antecedentes le dan optimismo al estratega del Tricolor.

“México vence a Brasil y te viste, te pinta hacer un buen partido. En la última Copa Confederaciones perdimos 2-0, pero el segundo gol llegó sobre la hora. En los Juegos Olímpicos ganó México, en la Sub-17 gana México. Le hacemos buen futbol a Brasil”, rememora El Piojo en una entrevista concedida al portal de la FIFA.

¿Cómo ganarle a esa “todopoderosa” escuadra que juega el Mundial en casa? Herrera no tiene empacho en revelar cuáles son las claves. Piensa que el Tricolor tendrá en la resistencia física y la presión sus armas principales para derrotar a los brasileños.

“Vamos a correr mucho más que ellos, porque si queremos ganar tendremos que correr. Es un equipo que sabe mover la pelota, con jugadores que desequilibran fácilmente y que se pueden llevar a uno o dos jugadores: Neymar, Hulk, podría nombrar cuatro, cinco o seis futbolistas capaces de desnivelar”, describe.

“Si hacemos el dos contra uno en la mayoría de los sectores de la cancha, como sucedió en los Olímpicos, o los recorridos los hacemos cortos, creo que estaremos muy sólidos para tratar de ganarles”, considera.

En duelos de Copa del Mundo, México nunca ha podido derrotar a Brasil, mas El Piojo está seguro de poder salir airoso de ese segundo duelo mundialista.

Temas Relacionados
Piojo tiene Formula jugadores consigna