Brasil se mentaliza para ‘abrir ostiones’

Deportes 03/06/2014 00:08 Actualizada 08:41

RÍO DE JANIERO.— De algo están seguros en la selección de Brasil: sus rivales de grupo, incluido México, se echarán para atrás.

Hulk, delantero de la Verdeamarelha, en una entrevista concedida al portal de la FIFA, vaticina que los duelos de la primera ronda serán muy difíciles. Sensación que le indica que Croacia, el Tricolor y Camerún, no atacarán.

“En un principio, son todos partidos muy difíciles. No sólo porque se trata de grandes equipos, con jugadores muy buenos, sino porque contra Brasil, jugando en casa, los adversarios tenderán a defender mucho”, augura el atacante.

La estrategia brasileña la deja ver el ariete del Zenit de San Petesburgo. “Vamos a tener que aprovechar los espacios cuando los tengamos. Fue lo que pasó en la Copa Confederaciones, cuando conseguimos marcar casi siempre al principio de los partidos, y eso ayudó muchísimo. Nos sirvió para establecer todavía más la identidad de nuestro juego: salir con el balón presionando desde el principio de los partidos”, asegura

Pese a la dificultad que pueda representar la primera ronda, en Brasil no incluyen a México entre uno de los serios candidatos a obtener el título.

“Brasil, España, Alemania, Italia, Países Bajos, Argentina... Estos grandes equipos suelen llegar lejos. Pero, al margen de los que suelen citarse, creo que Uruguay y Bélgica tienen potencial para sorprender”, señala Hulk.