Aspirantes a toreros deben ser apoyados

Deportes 03/06/2014 00:08 Actualizada 08:23

Debe apoyarse más a los jóvenes que aspiran a ser toreros y que luchan por hacerse de un nombre en la fiesta brava, consideró Manuel Blando, quien el pasado domingo se presentó en un festival taurino con alumnos de la Escuela Taurina Queretana.

“Los que quisimos ser toreros no debemos de criticar, sino disfrutar, de animar a la gente, a los muchachos, por ejemplo los que estuvieron banderillando, merecen una oportunidad a gritos, y yo creo que los aficionados prácticos debemos hacer algo para que estos muchachos puedan funcionar”, señaló.

Entrevistado posterior a su actuación, recalcó que si a cada uno de los que se reúnen para torear les dieran “100 pesitos para ayudarlos, y no darle sólo a uno, darle a 10, muchos de los que estamos aquí tenemos relaciones, tocar puertas para que estos muchachos puedan funcionar, lo vimos, estuvieron extraordinarios, son gente que debemos apoyar y apoyar a la fiesta”.

Señaló que eventos como el realizado el domingo deberían ser más seguidos “muchos más, porque uno que se vistió de luces sabe que no debe ser egoísta con los muchachos, al contrario, estos muchachos si están aquí es porque quieren ser toreros”.

Sobre su actuación, afirmó que lo disfrutó “y tenía mucho sentimiento, porque mis papás fallecieron hace poco tiempo, hace tres meses. Mi papá quiso ser torero y fue algo de mucho corazón porque no había entrenado”.

 

Temas Relacionados
futuros toreros DEBEN ser apoyados