Si hay una firma mexicana de un boxeador-promotor que se ha consolidado en el plano nacional en tan poco tiempo de vida es la del tapatío Saúl Álvarez. Canelo Promotions es una firma que en 2012 organizó 24 funciones que incluyó a cinco pugilistas con algún título de clase mundial, en tan sólo dos años de existencia.

“El querer tener una propia promotora surge de una iniciativa de mi papá [Chepo Reynoso], Saúl y mía para apoyar a futuros boxeadores. Hemos ido creciendo poco a poquito. Iniciamos con funciones populares, sin televisión, y ahora ya transmiten nuestros carteles. Esto nos ha ayudado para firmar a más boxeadores”, detalla en entrevista Eddy Reynoso, mánager y socio de El Canelo.

Desde un inicio, les gustó tomar como imagen de la promotora a Saúl Álvarez debido a su potencial. De hecho, el boxeador tapatío aún no era campeón mundial superwelter cuando lanzaron la firma.

“Hemos ido de la mano. En nuestros inicios, Saúl aún no era campeón. Tal vez en estos dos años se hubiera dado que hubiera perdido una pelea, pero nosotros hubiéramos seguido caminando. O viceversa. Pero hemos ido creciendo de la mano, tanto Canelo Promotions como El Canelo Álvarez y, lo más importante, es que somos un equipo muy unido en donde siempre compartimos los puntos de vista de cada quien”, agrega Eddy Reynoso.

Con el crecimiento de la carrera de El Canelo, han exigido poner el sello de su promotora también en las funciones del boxeador tapatío en Estados Unidos, tal y como se vio en la pasada pelea de Saúl contra Austin Trout en el Alamodome de San Antonio.

“Ya pasamos dos años y meses. Empezamos haciendo boxeo popular en la Arena Jalisco, con peleadores de ocho a 10 rounds, con chavos que apenas estaban aprendiendo a boxear. Poco a poco fuimos creciendo, primero con boxeadores de nuestro gimnasio y luego con otros pugilistas de otros gimnasios, estados y ahora hasta de otros países”, resalta.

Saúl Álvarez, pese a sus 22 años, tiene claro que cuando termine su carrera boxística será promotor. Un camino en donde desea seguir asociado con la familia Reynoso y continuar bajo los consejos de su propio promotor en Estados Unidos, el ex campeón mundial Óscar de la Hoya, con quien ya llevan varias funciones montadas en coasociación con sus respectivas firmas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS