Se encuentra usted aquí

Cae plata para la UAQ

La especialista en judo Catalina Rodríguez sube al podio en la división de 52kg
Cae plata para la UAQ
Foto: Especial
03/05/2018
09:28
Danaý Martínez
-A +A

Catalina Rodríguez de judo en la categoría de Shiai 52 kilos, es la única que le ha otorgado a la Universiada Autónoma de Querétaro una presea de mayor peso en la Universiada Nacional 2018. Caty, como sus amigos la llaman, logró el segundo lugar de su división.

“El nivel estuvo muy fuerte, algunas categorías tuvieron la participación de atletas que son seleccionados nacionales y que pertenecen a algunas universidades del país, por lo que no es una competencia tan pareja. Algo que respeto de la Universidad Autónoma de Querétaro es que son chavos que van a estudiar, no al revés, de que por ser buenos deportistas les dan pase automático. Son chicos que en su mayoría terminan la carrera”, explicó Alfredo Vázquez Miranda, entrenador de la selección de judo de la UAQ.

Artículo
El queretano vence a Carlos navarro e irpa a los Centroamericanos
Brandon Plaza amarra su boletoBrandon Plaza amarra su boleto

Los Gatos Salvajes también estuvieron representados por Arturo Hernández y Cedric Plouin, en la división de los 66 kilogramos; Cristian Flores, en 73 kilogramos; David Garfias, en 90 kilos; Juan Ordóñez, en los 100 kilos, y Sofía Estrada, en 52 kilos.

“Los chicos tienen buen nivel, sí podemos dar resultados; ahora no se dieron por cuestiones de que la carrera les exige mucho y no hay posibilidad de entrenar lo suficiente”, finalizó el entrenador.

La UAQ es la segunda institución del estado mejor posicionada, ocupa el lugar 40 del medallero. Durante la primera semana no lograron sumar preseas en el atletismo, en el taekwondo tampoco. Fue el boxeo lo que arrojó un total de tres preseas de bronce, por conducto de Valeria Ramírez en la división de 69 hasta 75 kilos, Franco Arias en hasta 75 kilogramos medio y un tercer bronce de Izbak Cano en la división de hasta 52 kilos mosca, este último fue campeón universitario el año pasado; sin embargo, este 2018 no logró ratificar el título.

Artículo
Ale Cervantes podría ser profesional en el tenis de mesa, en España, pero desea concluir sus estudios
Entre los estudios y su gran pasiónEntre los estudios y su gran pasión

A dos semanas de haber iniciado la Universiada Nacional en el Estado de México, la universidad queretana que está mejor posicionada dentro del medallero nacional es la Anáhuac, ubicada en el decimoséptimo lugar. Los líderes de la competencia son la Universidad Autónoma de Nuevo León, en primer lugar; el Instituto Tecnológico de Sonora, en segundo sitio, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey.

Comentarios