Se encuentra usted aquí

Pizarro, en corrida de Semana Santa

03/04/2014
01:41
-A +A

Interesante cartel se presentó para la corrida de Semana Santa en el municipio de Tequisquiapan, que será protagonizado por los matadores Octavio García El Payo, Federico Pizarro y Arturo Macías El Cejas, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería La Punta, festejo a realizarse en el ruedo de la plaza portátil ‘La Mexicana’, a partir de las 17:00 horas del próximo 18 de abril.

Esta corrida será el debut tanto de Pizarro como del torero queretano Octavio García El Payo en la localidad queretana, además de que también es el primer evento que organiza la empresa ‘ET al cuadrado’.

El empresario taurino Enrique Tirado, al frente de dicha empresa junto a Enrique Torres y Guillermo Guzmán, aceptó que inician con un gran cartel, pues “Federico Pizarro retoma su carrera como matador de toros en un muy buen momento, viene de varias corridas en la plaza de toros México, en Tlaxcala y Torreón, donde dio muy buenos resultados, por lo que esperamos triunfos de este matador. Y qué decir de El Payo, quien viene de 16 jornadas toreando este año y salió a hombros en una”, comentó.

La materia prima para el festejo taurino, dijo, será de primera, pues aseguró que Pedro Vaca Elguero, al frente de la ganadería ubicada en territorio tapatío, se comprometió a enviar a sus mejores ejemplares.

“Quiero agradecer al ganadero de La Punta, quien enviará ejemplares de lujo, como dice el cartel, soberbios toros, pues cuando le comenté el cartel que conformaría me dijo que me enviaría sus mejores ejemplares, así que estoy muy agradecido con Pedro Vaca y les aseguro que el ganado que nos enviará no dejará nada a desear”, agregó.

El matador Federico Pizarro expresó el cariño que siente por Querétaro y la emoción de pisar por primera vez un ruedo en Tequisquiapan.

“Querétaro es una tierra a la que le tengo un cariño muy profundo, casualmente no me había presentado en mis 20 años de carrera a torear en Tequisquiapan, es una ciudad hermosa, tiene aspectos muy bonitos y es el marco perfecto para que se desarrolle la fiesta de los toros como debe ser”.

Pizarro aceptó que siente un gran orgullo al compartir plaza con dos figuras del toreo actual en el país, como El Cejas y El Payo.

“Para mí es muy bonito actuar con dos compañeros que quiero y admiro mucho, y estoy seguro saldremos a hacer lo que tanto nos gusta y amamos, estar delante de los toros para que la afición pueda disfrutar de una gran tarde de toros”, agregó.

El director de Turismo del municipio queretano, Iker Pedrero Zaraín, expresó su agradecimiento para tomar en cuenta a Tequisquiapan para realizar esta corrida de Semana Santa, con lo que reafirman ser un territorio totalmente taurino.

“Sé que hacer una corrida es difícil, hay muchas cosas en riesgo, y aunque en Tequisquiapan es una fecha importante, siempre hay un riesgo, por eso los felicito por tener el carácter de arriesgar, también es la primera vez que El Payo se presentará en Tequis, algo que nos hace sentir muy orgullosos”, externó.

Los organizadores informaron que los boletos de acceso tendrán un costo de 300 pesos en zona general, mientras que los más caros, en la primera fila, costarán 670 pesos; estarán disponibles en las oficinas de Turismo de Tequisquiapan antes de la fecha pactada y en la taquilla de la plaza el día del evento.